Deportes

Cris Martínez: emergencia ante la fuga de goles

Javier Parraguez fue confirmado en Colo Colo y Gabriel Torres quedó a un paso de la “U”. Son 26 anotaciones que volaron a Santiago.

Por: Paulo Inostroza 31 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Había que tomar decisiones rápidas para solucionar el problema más difícil del fútbol: la falta de gol. Huachipato anotó 39 tantos en su última campaña y 26 de ellos corrieron por cuenta de Javier Parraguez y Gabriel Torres, dupla que ayer terminó por desarmarse. El primero fue confirmado en Colo Colo, mientras que el panameño está prácticamente listo en Universidad de Chile. Ante tal emergencia, el acero confirmó a Cris Martínez.

El paraguayo sonó en la “U” y Católica, pero su llegada no se habría concretado, principalmente, por no contar aún con su carta de nacionalización. A sus 25 años, el ex delantero de Temuco y San Luis viene de jugar en el Santos Laguna, de México. También registra un breve paso por el Lidköpings sueco y dos torneos nacionales ganados con el Nacional de su país (2009 y 2011).

En tanto, U. de Chile compraría los servicios del panameño Torres, de 30 años y presencia en el Mundial de Rusia 2018, e incluso liberaría un cupo de extranjero. En el caso de Parraguez, los albos llegaron a acuerdo por la mitad del pase del ariete, que convirtió 11 tantos en el último campeonato y se convierte en su cuarto refuerzo, pues ya había asegurado a Ronald de la Fuente, Andrés Vilches y Gabriel Costa.

Etiquetas