Deportes

MOTORES ‘19: Karma trae a Chile los autos ecológicos de lujo

Importado por Quantum Group, el modelo Revero es el primero disponible.

Por: Daniel Kuschel 28 de Enero 2019
Fotografía: Quantum Group

Un nuevo paso hacia la evolución de la industria automotriz dio el mercado chileno, luego de la presentación en Chile del Karma Revero, el primer modelo de la firma de autos de lujo ecológicos, que es gestionada en el país por Quantum Group.

El Revero ofrece una conducción sin emisiones, con la flexibilidad de poseer un generador de gasolina de reserva, con características llamativas como su techo solar, el más grande de la industria según la marca, que proporciona energía eléctrica suplementaria.

En lo que respecta a su motorización, utiliza un grupo motopropulsor eléctrico de rango extendido, con dos motores eléctricos que en conjunto erogan una potencia combinada de 403 HP y 1.245 de par a las ruedas traseras.

Esto le permite realizar un sprint de 0 a 97 km/h en 5,4 segundos en modo Sport, con una velocidad máxima que está limitada a 200 km/h.

En tanto, su motor de combustión de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros actúa exclusivamente como generador de energía para la batería. Esta última ha aumentado la capacidad de 20,4 a 21,4 kWh.

En relación a su reabastecimiento, el cargador a bordo alcanza una potencia de 6,6 kW, con la posibilidad de recarga rápida en corriente continua de hasta 40 kW, que es capaz de alcanzar el 80% de la carga en 24 minutos.

Con esto, el Revero ofrece una autonomía total de 483 kilómetros y una autonomía 100% eléctrica tras recargar por completo de su batería de 80 kilómetros.

En lo relacionado con su equipamiento, el Karma Revero se ofrecerá con climatización automática de doble zona, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento delantero y trasero y un sistema de información, entretenimiento y navegación, montado sobre una pantalla táctil de 10.2 pulgadas. Todos estos sistemas son alimentados por la energía que proporciona su techo solar.

Etiquetas