Deportes

Anthony Blondell: otro talento llanero que busca destacar en Huachipato

El venezolano proviene de la MLS y se sumará hoy a Huachipato. Ha sido llamado a su selección, busca continuidad y, quizás, reemplazar a Torres o Parraguez.

Por: Carlos Campos 28 de Enero 2019
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

Un venezolano más se suma a la lista de los que han pasado por el acero. Sin duda, los más recordados son Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, jugadores a los que el delantero Anthony Blondell espera imitar o superar en la cancha.

El atacante llegó ayer a Santiago y se hará hoy los exámenes médicos para integrarse a Huachipato como quinto refuerzo de un equipo que precisamente está en la capital en trabajos de pretemporada. Pero, ¿quién es Anthony Blondell? Con 1,86 metros de estatura, el llanero comenzó su carrera hace siete años en el Yaracuyanos de Venezuela, club donde jugó 40 partidos, sumó 2605 minutos y anotó cinco goles. Y destacó en sus inicios no sólo por su buen cabezazo, sino que con buenas definiciones en el área, anticipando a las defensas y anotando fuera del área mediante potentes remates y también de tiro libre.

Así, Blondell estuvo en Zamora por tres temporadas, donde fue compañero de Yeferson Soteldo y Gabriel Torres. En aquel club, jugó Copa Libertadores y Sudamericana, sumando 11 minutos en la edición 2015 del segundo campeonato más importante a nivel de clubes en América ante Liga de Quito. En Copa Libertadores, Anthony sumó 96 minutos en dos partidos ante Montevideo Wanderers. Aquello fue en 2015 también, instancia donde compartieron grupo con Palestino y Boca Juniors. Los tres torneos en ese club, donde alcanzó a estar en 32 partidos y marcó cinco conquistas, le dieron paso a Monagas. Allí el nuevo delantero acerero se destapó.

Blondell celebró 24 veces en 39 partidos jugados, un rendimiento que lo llevó a ser nominado incluso a la selección en 2017 y 2018, para un partido amistoso ante Irán en el que sumó tres minutos y para otro encuentro en eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde fue suplente en las últimas dos fechas contra Uruguay y Paraguay.

Su gran 2017 le permitió dar el gran salto de su carrera: jugar en la MLS con el Vancouver Whitecaps, un club donde brillara el volante nacional Pedro Morales. Eso sí, allí Blondell no pudo repetir los éxitos y marcó sólo un gol en 18 partidos.

En Chile y, todavía muy joven, el delantero buscará retomar el buen rendimiento, y consolidarse no sólo como una gran carta de gol para Huachipato, sino que también tener minutos en su selección.

Blondell se sumará oficialmente en las próximas horas al acero, club donde compartirá con Caraballo y Palmezano, dos venezolanos más.

Con esta nueva carta ofensiva, ¿se encamina todo para la salida de Gabriel Torres? El panameño, lo más probable, es que no siga en el acero. UC y la U lo siguen de cerca.

JOSÉ ROJAS se integró ayer a las prácticas con Huachipato.

Etiquetas