Deportes

Doble festejo local: básquetbol UdeC se afirma en tercer puesto

De la mano de Silva, sus extranjeros y el aporte de cada una de sus piezas, equipo de Madrid superó a dos rivales directos en la lucha por entrar a los playoffs de la Liga Nacional.

Por: Paulo Inostroza 22 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

La UdeC llegaba a esta fecha con marca de 12 ganados y 12 perdidos y con Puente Alto y Español de Talca pisándole los talones en la lucha por el tercer puesto. Justamente, ambos arribaron hasta la Casa del Deporte y fueron superados claramente por el elenco de Alfredo Madrid, que mostró lo mejor de su juego colectivo. Todos con su rol muy claro, todos aportando desde donde les toca.

Primero fue 83-72 sobre Español, con gran producción de los extranjeros. Kyle Lamonte (20), Anthony Kent (18) y Jermont Horton (15) se combinaron para 53 puntos. Diego Silva, por su parte, aportó 14. En los rebotes, sólo los 5 titulares -el otro es Carrasco- lograron 41, contra 30 totales del rival.

El segundo duelo fue triunfo con mucha más diferencia y marcado por la vuelta de Carlos Lauler, que se matriculó con 15 puntos y 6 rebotes entrando desde el banco. Finalmente, fue victoria 96-70 sobre el Puente Alto de Pablo Ares. Ese domingo, Kent se destapó con 28 puntos y Silva volvió a ser clave, con sus 18 positivos.

Voces ganadoras

Lauler jugó 28 minutos en la segunda victoria y declaró que “eran dos partidos importantes. Con Español nos costó un poquito más, pero la buena defensa que impusimos en el tercer cuarto con Puente Alto nos hizo sacar una ventaja que terminó significando el triunfo. Sabíamos lo que representaba jugar dos partidos en casa contra dos rivales directos. Anímicamente iba a marcar el viaje a la isla el próximo fin de semana y necesitábamos ganar para llegar con la confianza arriba. Teníamos que mantener el tercer lugar. De visita nos está costando y esta salida es históricamente difícil para todos los equipos”.

De su reaparición, advirtió que “el sábado no tuve ningún problema físico, no jugué por decisión técnica. Estoy feliz por haber repuntado de esta forma. Sentí el apoyo de la gente, mis compañeros y fue especial para mí. Ojalá pueda seguir de la misma manera”.

Silva, en tanto, comentó que “teníamos una presión importante, porque si perdíamos estos dos partidos, incluso, podíamos caer en zona de descenso y no tenemos equipo para estar ahí, sino para estar peleando arriba. Hemos sido muy irregulares, lo reconocemos, pero en estos dos partidos demostramos que estamos fuertes, siempre intentando el pase extra y me quedo con eso. Creo que nos ha pasado la cuenta no mantener ese nivel cuando salimos de casa, pero ya lo conversamos internamente, hicimos un borrón y de ahora en adelante sólo cosas buenas”.

El seleccionado chileno agregó que “ganamos holgadamente a un gran rival, mostrando tremendo juego en defensa y ataque. Jugando así podemos ganarle a cualquiera”.

Etiquetas