Deportes

Ocho elencos pelearán las instancias finales de la Copa Alemania

Hoy y mañana se jugarán los cuartos de final del tradicional torneo cestero, que organiza el Club Deportivo Alemán en la época estival.

Por: Ignacio Abad Parraguez 21 de Enero 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Con el ajustado triunfo de Deportes Concepción ante Ex UBB (67- 55) y la categórica victoria de Atenas de Coronel sobre Cielo Tronador (77-47), la Copa Alemania finalizó su primera fase.

En el Grupo A el puntero fue el Club Deportivo Alemán (10 puntos), seguido por Instituto Virginio Gómez (9), Rayito de Sol (8), Petroconce (7), Legends (6) y Mavitec (5). El B, en tanto, terminó así: Colegio Quillón (10), Deportes Concepción (9), Ex UBB (8), Atenas (7), Lord Cochrane (6) y Cielo Tronador (5).

La emoción de los cuartos

Las jornadas de definición comenzarán hoy, a las 19.15 horas, con el duelo entre Club Deportivo Alemán con Atenas de Coronel. A continuación, se medirán Rayito de Sol y Deportes Concepción.

Mañana, se jugarán los dos últimos compromisos que definirán a los semifinalistas del certamen cestero. A las 19.15 horas se medirán el Instituto Virginio Gómez y Ex UBB, mientras que a las 21 horas se verán las caras Petroconce y Colegio Quillón.

Los ganadores de sus respectivos encuentros no tendrán mucho tiempo para descansar, ya que la semifinal y la gran final del torneo está definidas para este 23 y 24 de enero.

“Este torneo ha sido un éxito, pues se ha cumplido bien con los horarios y hemos tenido a grandes equipos como animadores. Este año nos hemos sorprendido con lo realizado por Colegio Quillón, un equipo que se coronó campeón en la Región de Ñuble y que cuenta con jugadores muy interesantes, como Carlos Mitchell, Henry Osal y Carlos Milano. También nos ha gustado mucho el juego de Atenas de Coronel, Virginio Gómez, Deportes Concepción y el resto de exponentes que se enfrentarán en cuartos. Son elencos que se han encargado de subir el nivel de la competencia”, aseguró Rodolfo Cáceres, jefe de deportes de Club Deportivo Alemán, organizador de esta cita deportiva.

Etiquetas