Deportes

Cerca de 70 competidores participaron del segundo torneo de Street Workout y Calistenia en Hualpén

Por: Daniela Salgado 21 de Enero 2019
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

El pasado fin de semana, Caleta Lenga, Hualpén, se convirtió en el epicentro de la segunda versión del torneo de Street Workout y Calistenia Monkey Wars 2019, que convocó a atletas de todo el país.

El evento organizado por la agrupación Monkey Bars Hualpén, en conjunto con la Municipalidad, superó las expectativas al cuadriplicar el número de asistentes de la versión 2018. “Para nosotros esto ha sido una gran experiencia y una tarea bastante grande. El año pasado ya realizamos la primera versión de este torneo logrando reunir a 16 atletas de todo el país; en esta segunda versión reunimos alrededor de 70 competidores, lo que nos pone muy contentos. Hoy tenemos gente de Arica hasta Temuco y eso es un orgullo para Hualpén, precisó Fabián Mendoza, presidente de Monkey Bars.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Claudia Cid, afirmó que “nuestra alcaldesa nos ha pedido realizar diversas actividades en esta temporada estival para poder ocupar estos espacios públicos, lo que permita generar unión familiar y valores firmes a nivel comunitario. Por otra parte, que se dé esto es fundamental para que nuestros jóvenes ocupen bien sus tiempos y realicen actividades sanas”.

Con respecto a la especialidad del torneo, es preciso indicar que la calistenia es un sistema de ejercicio físico que pone énfasis en los movimientos de grupos musculares, más allá de la potencia.

Durante ambas jornadas, la playa de Lenga recibió a cerca de 200 jóvenes provenientes de las delegaciones de Arica, Santiago, Temuco, Los Álamos, Chillán, Coronel, Quillón, Concepción y Hualpén.

De ellos, el ganador fue Fabricio Zabaleta, competidor de Santiago que destacó la evolución del campeonato: “El torneo mejoró bastante respecto del año pasado, hubo mucho nivel, la organización por parte de los chicos de Monkey Bars en conjunto con la Municipalidad mejoró muchísimo. Me voy contento primordialmente porque lo pude pasar bien “.

Etiquetas