Deportes

Todo listo: definen planes de seguridad para amistosos internacionales en Concepción

La Universidad de Concepción recibirá a Universitario de Deportes de Perú el 26 de enero. Tres días antes, la "U" hará lo propio en el coliseo penquista.

Por: César Herrera 18 de Enero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

A pocos días de los partidos internacionales que se llevarán a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el gobernador Robert Contreras encabezó la primera reunión de planificación de 2019, donde se fijaron los lineamientos de seguridad para los duelos.

El objetivo de la cita efectuada en el Salón VIP del coliseo penquista, donde participaron representantes del Plan Estadio Seguro, directivos del a Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, Carabineros, Anfp y el municipio local, fue coordinar de forma adecuada entre todos los actores los respectivos planes de seguridad con el fin de garantizar el orden y resguardo de los asistentes a los encuentros.

Al respecto, el gobernador Robert Contreras aseguró que con esta reunión “buscamos que la seguridad proyectada en 2018 se mantenga en 2019, con el objeto que la familia llegue al estadio y puedan asistir de buena manera y disfrutar de encuentros deportivos de alto nivel. La idea es que los partidos tengan un gran marco de público y para eso se trabaja en conjunto con el municipio, Carabineros y los clubes deportivos”, detalló la autoridad provincial.

“Queremos demostrar que Concepción está preparado para este tipo de encuentros y tengamos la posibilidad cierta de dar una cara positiva a todo el país”, agregó Contreras.

En la misma línea, el gerente de operaciones y desarrollo de Azul Azul, Felipe de Pablo, explicó que “para nosotros siempre ha sido un gusto venir a Concepción, entendemos que muchos hinchas de la ‘U’, que se comportan bien y la idea es que vengan a disfrutar”.

A su vez, Felipe Espinoza, jefe de seguridad del CD UdeC, precisó que “es un partido muy importante, que nos permite prepararnos de la mejor manera ante un rival internacional”.

Cabe recordar que la Universidad de Chile recibirá a Universitario de Deportes de Perú el 23 de enero. Tres días después, la UdeC hará lo propio en el coliseo penquista.

Etiquetas