Deportes

Campeonato Nacional de Asociaciones: hasta el final se peleó el oro en Laguna Chica

Luego de una intensa competencia, Bío Bío ganó la serie adulta y se ubicó segundo en la general, detrás de la Asociación Austral.

Por: Samuel Esparza 18 de Diciembre 2018
Fotografía: Federación chilena de Remo

Nueve puntos. Esa fue la diferencia que definió al monarca del Campeonato Nacional de Asociaciones de Remo, que se desarrolló el fin de semana en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Los mejores bogadores del país se dieron cita en el evento, organizado por la Federación Chilena de Remo y la Asociación Deportiva Regional de Remo del Bío Bío, para luchar por la corona del primer certamen de este tipo que se disputa desde 1978.

Aunque fueron dos los protagonistas principales: la asociación Austral y la dueña de casa, que se pelearon hasta el final la corona. Fue así como en la primera jornada, los sureños se impusieron en el 4- Cadete Menor, el 4x Cadete Menor, el 8+ Juvenil Masculino y el 4- Adulto Masculino.

Bío Bío respondió triunfando en las regatas siguientes con el 2x Cadete Femenino de  Fátima Sánchez y Danyela Álvarez; en el 2- Cadete Femenino de Antonia Zaneta y Camila Pérez; el 4- Adulto Masculino de Carlos Munier, Francisco Lapostol y Alfredo e Ignacio Abraham; y el 2x Adulto Femenino de Yoselyn Cárcamo y Josefa Vila.

Arañando la victoria

La segunda jornada tuvo las victorias de Bío Bío en el 4x Cadete Femenino de Antonia Zaneta, Camila Pérez, Fátima Sánchez y Danyela Álvarez, y en el 8+ Adulto de César Abaroa, Felipe Cárdenas, Ignacio y Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Carlos Munier, Felipe Inostroza, Marcelo Medina, y la timonel, Josefina Ureta.

La asociación local ganó el título en la categoría Adulto, y el vicecampeonato en la tabla general con 280 puntos, escoltando a  la Asociación Austral, campeona con 289.  Tercero fue Valparaíso con 226, y cuarta Asociación de Remo Archipiélago, con 127.

Etiquetas