Deportes

MOTORES ‘18: Hazaña motoquera de Bajaj rumbo a la Antártica

Por: Diario Concepción 17 de Diciembre 2018
Fotografía: Bagaj Chile

Tras un paso por el norte del país, el grupo de la Odisea Polar de Bajaj, liderados por Deepak Kamath, continúan su épica aventura que busca unir los polos árticos y antárticos a bordo de una moto Dominar 400 del fabricante asiático.

Su recorrido pasó por Santiago rumbo al sur del país, con imágenes como las obtenidas en el viaducto Malleco, para luego pasar a territorio argentino y enfilar rumbo a la zona más austral del planeta.

“Desde que entramos a Chile el paisaje ha sido absolutamente hermoso. Siempre escuchamos que tenían unos paisajes hermosos y ahora lo estamos viviendo: por un lado, el océano y por el otro, la Cordillera de los Andes y el Desierto de Atacama. Tienen unos caminos paradisiacos”, señaló Deepak Kamath.

El piloto valoró también el apoyo de Bajaj como marca en su desplazamiento. “El año pasado lideré un grupo de tres personas en un viaje a través de Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Mongolia y Rusia y siempre contamos con el apoyo de Bajaj. Esta vez no ha sido diferente. Lo más importante ha sido la asistencia técnica y la rapidez para solucionar nuestros requerimientos”, sostuvo.

En el territorio nacional, fueron asistidos por Motochile, distribuidor oficial de Bajaj a nivel local. “Fue una grata instancia para repasar esta aventura y saber también del comportamiento que ha tenido la Dominar 400 en la ruta. Ellos han recorrido casi 50 mil kilómetros, con cerca de 500 kilómetros diarios en caminos que a veces han sido muy extremos y aun así no han tenido problemas mayores. Esto demuestra la calidad de Bajaj y de sus motos”, destacó Cristián Marino, gerente de Marketing Regional de Bajaj Motos.

Ahora, el grupo de la Odisea Polar de Bajaj se encuentra en Argentina y su plan es llegar a su meta a finales de diciembre en Ushuaia, Argentina, finalizando así con cinco meses de viaje que comenzaron en el ártico el 28 de julio en Anchorage, Canadá.

Etiquetas