Deportes

MOTORES ‘18: Armada penquista brilló en el cierre del RallyMobil

Por: Daniel Kuschel 17 de Diciembre 2018
Fotografía: Max Montecinos

Con importantes victorias y podios, los pilotos de la zona finalizaron su participación en el RallyMobil 2018 disputando el Motorshow, evento que se realizó durante el fin de semana en el Parque Motor Laguna Carén de Santiago.

En la categoría R5 fue Alberto Heller en su Ford Fiesta quien se llevó la victoria superando en la final al ocho veces campeón nacional Jorge Martínez, luego de que este desmontara un neumático de su Peugeot 208 en la segunda mitad de la competencia.

“Buscar este triunfo era lo que teníamos que hacer. Más allá de no haber podido obtener el título, logramos alcanzar un gran rendimiento y pelear mano a mano con grandes pilotos como Jorge (Martínez) o mi hermano Pedro (Heller)”, sostuvo.

El título del 2018 en la R5 fue justamente para el también angelino Pedro Heller con 129 unidades, sólo un punto más que su hermano Alberto. Tercero fue Martínez, quien tras cuatro años dejará el Team Joker para emigrar al equipo CB Tech Rally by Skoda, para pilotear un Fabia R5 durante 2019 y especialmente pensando en el Campeonato Mundial de Rally en Concepción.

“Ahora viene trabajar en los nuevos proyectos. Será un 2019 con muchos desafíos, pero si hay algo que tengo claro es que después de estos cuatro años me quedan amigos en el Team Joker que me van a durar para toda la vida más allá del rally e independiente de cualquier circunstancia”, puntualizó el múltiple campeón chileno de la especialidad.

Con la copa en la mano

La R3 fue toda para Samuel Israel. El piloto del Team Citroën Monster Procircuit se quedó con la victoria en el Motorshow y también con el título de campeón, superando a su primo y compañero de equipo Vicente y también al viñamarino Emilio Rosselot.

En la R2, en tanto, un triunfo increíble obtuvo el tomecino Patricio Muñoz. A bordo de su Peugeot 208 el piloto del Eme Racing había tenido un volcamiento en los entrenamientos del viernes, pero se repuso de gran manera para superar a Emilio Fernández en la final de su serie y quedarse con la victoria.

“Es una alegría enorme después de un año muy difícil”, comentó Muñoz, quien continuará en la serie R2 para el año 2019.

Así, el RallyMobil coronó una gran temporada 2018 nuevamente con los pilotos de la Región del Bío Bío como grandes protagonistas, y se alista ahora para recibir además de la temporada 2019, la fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), programada entre el 9 y el 12 de mayo de 2019.

Etiquetas