Deportes

River Plate levantó la esquiva Copa Libertadores 2018 y clasificó al Mundial de Clubes

Tras vencer en el, para muchos, superclásico más importante de la historia, los Millonarios se preparan para su siguiente desafío.

Por: César Herrera 10 de Diciembre 2018
Fotografía: La Tercera

En un intenso duelo, River Plate derrotó por 3-1 a un Boca Juniors que intentó imponerse, pero que no pudo ante los Millonarios, que alzaron, tras un mes de espera, la Copa Libertadores 2018.

La final del torneo continental, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, comenzó con los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto dominando el encuentro, logrando abrir el marcador en el minuto 44 con un gol de Darío Benedetto.

Sin embargo, tras volver del entretiempo los comandados por Marcelo Gallardo, quien no pudo estar en cancha por suspensión, mostraron una agresividad poco vista en la primera mitad, lo que quedó reflejado con un potente disparo de Lucas Pratto que terminó dentro del arco de Esteban Andrada en el 68″.

La igualdad superó los 90″ de juego, por lo que se hizo necesario el alargue. Al primer minuto Wilmar Barrios fue expulsado por una dura infracción contra uno de sus rivales, lo que dejó con 10 hombres a los Xeneizes durante todo el tiempo extra.

La superioridad numérica la supo aprovechar River Plate quienes en el 109″ (Juan Fernando Quintero) y 120 + 2″ (Gonzalo Martínez) se impusieron con los dos tantos que aseguraron el triunfo en los de Núñez, en el, para muchos, superclásico más importante de la historia.

Esta cuarta Copa Libertadores de los de la franja entregó los últimos pasajes al Mundial de Clubes que se disputará durante diciembre en Emiratos Árabes Unidos, competencia que comienza este 18 de diciembre.

Etiquetas