Deportes

Fernández Vial ganó en casa y aseguró su permanencia en Segunda División

Aurinegros superaron por 1-0 a Malleco Unido por la penúltima fecha de liguilla.

Por: Ignacio Abad Parraguez 09 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ratificó su presencia en el profesionalismo por una temporada más. Fernández Vial sacó la tarea adelante en el Ester Roa y aseguró la categoría al derrotar por 1-0 a Malleco Unido, por la penúltima fecha de la liguilla de descenso de Segunda División.

Los dirigidos por Roberto “Zorro” Muñoz buscaron el triunfo desde el arranque y dieron el primer aviso a los tres minutos con un zurdazo de Arnaldo Castillo, que alcanzó a ser despejado con los pies por el portero José Acevedo.

Los angolinos tuvieron la opción de abrir el marcador a través de una pelota detenida del ex Naval Edgar Melo, pero el portero Miguel Jiménez -figura del duelo- estuvo atento a la jugada y atajó el balón sin problemas.

El único tanto de la jornada fue fruto de una viveza de Vildan Alfaro. A los 31’, el atacante se infiltró al área chica en un tiro libre de Hugo Díaz, se adelantó a la salida del portero visitante y desató los festejos con un potente disparo.

Los pupilos de Daniel Chazarreta sintieron el golpe, aumentaron la presión por las bandas y casi consiguieron la igualdad a los 36’ con un cabezazo del central Andrés Merino, apenas desviado.

A los 38’, Hugo Díaz aprovechó una desinteligencia de la zaga forastera e ilusionó a los hinchas aurinegros al despachar un remate que rozó el vertical derecho.

Los dueños de casa mantuvieron el protagonismo en la segunda etapa y casi aumentaron la ventaja a los 47’ con un disparo desviado del paraguayo Castillo.

A los 68’, Joaquín Muñoz infraccionó en el área a Ignacio Pinilla y el juez del encuentro cobró la pena máxima a favor de los rojos. No obstante, el golero Jiménez mostró su temple y atajó el derechazo de Edgar Melo con una formidable intervención. Iván Pardo y Cristián Retamal tuvieron las chances más claras para volver a modificar el marcador, pero sus zapatazos se estrellaron en el travesaño.

Con este resultado, Arturo Fernández Vial llegó a las 14 unidades y se alejó de la zona de descenso a falta de una fecha del epílogo de la competencia.

Etiquetas