Deportes

Motores ’18: presentan segunda generación del MG3

Por: Daniel Kuschel 26 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza MG Chile

La nueva generación del hatchback, ícono de la marca, viene alineada con el nuevo diseño de sus vehículos y llegó al mercado chileno con cuatro versiones disponibles llenas de equipamiento y tecnología.

En términos de diseño presenta un look moderno estrenado en su exitoso SUV ZS y que ahora adoptará todos los modelos de la marca, con un frontal con una gran parrilla en la que destaca el símbolo de MG, junto unos focos delanteros con un diseño denominado “London Eye”.

En el interior, en tanto, se entrega una mejor calidad en los materiales, con un tapiz que posee un diseño con líneas tipo escocés dada su ascendencia británica, entre otras características. Sus dimensiones son 4.055 mm de largo, 1.729 mm ancho y 1.516 mm de alto, más una distancia entre ejes de 2.520 mm.

A las dos versiones de caja mecánica que tenía ya el modelo, ahora entrega también dos con caja automática, lo que genera también una variante de potencia en las unidades motrices.

En nuevo MG3 equipa un motor de 1.5 lt. con 105 HP y 135 Nm para la versión mecánica, mientras que en las con transmisión automática la unidad de potencia es de 110 HP y 150 Nm de torque.

Además, destaca en el motor la inclusión de la tecnología NetBlue para un menor consumo de combustible y además una mayor potencia, lo que hace al vehículo más eficiente al utilizar inyección directa.

En términos de equipamiento, posee radio con pantalla touch de 8“, entrada USB, Bluetooth y conexión a Apple CarPlay y cámara trasera, entre otras características; mientras que, en cuanto a seguridad, equipa hasta 4 airbags, frenos ABS con EBD y CBC (Curve Brake Control) y sensor de retroceso, recordatorio de uso de cinturón de seguridad y bloqueo de puertas automático sensible a la velocidad.

Además, incorpora según versión luces LED y luces “follow me home”, monitoreo de presión de neumáticos, volante de ecocuero, espacio de almacenamiento bajo asiento copiloto, faldones laterales y spoiler.

El nuevo MG 3 está disponible para el mercado chileno en siete colores disponibles, con un precio de lanzamiento que va desde los $6.490.000.

Etiquetas