Deportes

 Séptima fecha del RallyMobil: Martínez va por un por un triunfo que lo acerque al líder

El piloto del Team Peugeot Sport Chile–Copec by Joker, llega a la Región de O’Higgins con la intención de descontar los 14 puntos que lo distancian del líder de su categoría, Pedro Heller.

Por: Samuel Esparza 24 de Noviembre 2018
Fotografía: Max Montecinos

Con opciones de convertirse en una fecha determinante para las principales categorías en competencia largará hoy el Gran Premio de Pichilemu, correspondiente a la séptima Fecha del Campeonato RallyMobil 2018.

El evento contará con 13 Pruebas Especiales que serán claves para el líder de la R5, Pedro Heller (Ford Fiesta), quien acumula 110 puntos seguido de cerca por Jorge Martínez (Peugeot 208), con 96 y por su hermano Alberto Heller (Ford Fiesta), que suma 92 unidades y llega con el respaldo haberse coronado en la categoría WRC2 del World Rally Championship de Australia.

En el caso del penquista, arriba hasta la “Capital del Surf ” en la Región de O’Higgins con la intención de descontar los 14 puntos que lo distancian del puntero de su categoría y, en lo posible, repetir la gran primera jornada de la fecha pasada en Río Bueno, donde se lució imponiéndose de comienzo a fin.

Enfocándose en la meta

“Mientras existan opciones de pelear el campeonato lo vamos a hacer. Estamos conscientes de que si queremos obtener el título tenemos que ganar todo lo que queda y es lo que intentaremos en Pichilemu”, comentó en la previa de la penúltima fecha Jorge Martínez, consciente en que aún restan 39 por disputar.

El piloto del Team Peugeot Sport Chile–Copec by Joker sabe que la tarea en la Región de O’Higgins no será sencilla, de ahí que en su estrategia apueste por una carrera agresiva en las rutas de Pichilemu. “El nivel de la categoría está muy alto, todos están haciendo tiempos muy buenos. Habrá que salir lo más rápido posible sin cometer errores, para así tratar de obtener todos los puntos de la fecha”, sostuvo.

“Esta es una fecha muy rápida, en la que cada detalle que notar cuenta. La hoja de ruta será muy importante y a eso sumaremos una muy buena puesta a punto del Peugeot, como es costumbre”, sentenció finalmente Martínez.

R3 se define en familia En la categoría R3, la competencia sigue reñida y la fecha del GP Pichilemu será decisiva para los postulantes al título, debido al gran desempeño que los hermanos Samuel y Vicente Israel (Citroën DS3) demostraron en el GP Río Bueno – La Unión, quedándose con el 1 -2 de la fecha.

A raíz de aquello, la tabla del campeonato quedó más apretada que nunca, con Samuel Israel como líder con 106 puntos, siendo sucedido por el piloto del equipo Rosselot – Mitsubishi, Emilio Rosselot (Citroën DS3) a tan sólo tres unidades de diferencia, y muy cerca de Vicente Israel, quien todavía abraza claras oportunidades con 100 puntos.

Una lista, la otra casi Muy distinto es el caso de la categoría R2, en la que luego de haber sido líderes indiscutidos en todas las fechas del campeonato 2018, Martín Scuncio y Javiera Román (Peugeot 208) se convirtieron en los campeones luego de concluido el GP Río Bueno–La Unión.

Una instancia que pasará a la historia, además, luego de que Román se convirtiera en la primera mujer en ganar un campeonato del rally nacional. 

A quién aún le resta el último esfuerzo es a Jorge Arévalo (Honda), quien se mantiene como sólido puntero de la N3 con 114 puntos, a un paso de ser el último monarca de la serie que desaparecerá en 2019. Más atrás, en el segundo lugar, se ubica Carlos Soto (Suzuki) con 75 unidades.

Etiquetas