Deportes

Copa Jaime Osorio tiene bicampeón

Por: Diario Concepción 18 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Giro Estratégico

En un emocionante encuentro, el Liceo de la Madera se impuso por 3-2 a Liceo Yobilo, y así se consagró nuevamente en la copa Jaime Osorio, que tuvo su quinta edición nuevamente gracias al esfuerzo conjunto de  Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel.

Estos mismos equipos habían protagonizado la última final, por lo que anticipaba un duelo intenso. Abrió la cuenta temprano Matías Benítez, capitán y jugador de la Sub 19 de Huachipato, mediante lanzamiento penal a los 10 para el Liceo de la Madera. No pasó mucho más en la primera fracción, y en el segundo lapso lo empató de entrada Sergio Manríquez.

Luego, parecía que Yobilo abrazaba su primer título, cuando al minuto 19 del complemento Mauricio Santibáñez puso la ventaja. No obstante, apareció otra vez el capitán Benítez para empatar al minuto siguiente.

Y cuando parecía que todo se iba a penales, Benítez confirmó su condición de gran figura de la final. A cuatro minutos del final, de cabeza marcó el tanto que le terminó por dar el bicampeonato a su equipo.

En el duelo por el tercer lugar, se midieron  Liceo Coronel, y el Liceo Industrial Metodista, la gran sorpresa de la copa. Finalmente, el primero ganó por 3-1.

Etiquetas