Deportes

César Valenzuela: “Sí, la ‘U’ preguntó por mí”

César Valenzuela es, nuevamente, sondeado por los azules. Todos los años el volante aparece en carpeta de los “grandes”, pero no ha podido dar el salto. Aún le quedan dos años de contrato.

Por: Carlos Campos 16 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

No brillan ni deslumbran a nivel colectivo, pero todos los años Huachipato arriesga quedarse sin sus principales figuras. Y así se ha dado en las últimas temporadas, con más de un ejemplo. Angelo Sagal a México, Omar Merlo a Perú, Yeferson Soteldo a U. de Chile, Carlos Lampe a Boca Juniors, Rómulo Otero a Atlético Mineiro, entre otros.

Hoy es César Valenzuela quien, otra vez y como ya se ha repetido en los últimos años, podría salir del acero. “Siempre uno escucha posibilidades y hay rumores de partir a equipos grandes, pero de verdad esta etapa de mi carrera la vivo muy tranquilo y enfocado en Huachipato, con la idea de conseguir un cupo para un torneo internacional”, dijo el “Gato”.

El talentoso volante sabe que su nombre hace mucho rato ha sonado en Colo Colo y U. de Chile, pero el interés nunca se ha concretado. “La gente siempre me dice eso, que sueno y sueno, pero sigo acá. Si termino bien el año y entrando a un campeonato internacional, las puertas se abrirán”, señaló Valenzuela.

Pero, esta vez, ¿qué sabe César sobre el interés de los azules? “Preguntaron por mí, pero ese tema lo ven mis agentes y no me llenan con otras cosas mi cabeza. Les dije a ellos que lo primero es terminar bien el torneo y ahí veremos lo que pasa”, cerró el ex Palestino, que realmente está tranquilo en un año que para él, personalmente, ha sido muy duro.

¿Se desarman?

Pero César Valenzuela no es el único que genera interés por parte de otros clubes. Son varios quienes pasan por un buen momento y por algo los representantes de Javier Parraguez han visitado el Cap en las últimas semanas, analizando la opción que el delantero pudiese partir a otro mercado. El atacante ha sido vital en la campaña junto a Gabriel Torres, otro que despierta interés por sus 14 goles y buenas actuaciones.

“En Venezuela después de un gran año con Anzoátegui se fueron varios jugadores. Lo mismo me pasó después en Antofagasta, cuando le tocó partir a Angelo Araos y Bryan Carvallo. Ojalá a final de año tengamos un éxodo positivo de jugadores que han hecho una temporada muy buena. Son logros que también tiene un entrenador y me ponen contento. A lo largo del año mi discurso está emparentado con ganar prestigio, pensar en grandes oportunidades y estar muy preparados para cuando eso pase”, reveló Nicolás Larcamón, DT de Huachipato.

Una final

Huachipato viene de caer ante O’Higgins e Iquique. Su próximo rival será Colo Colo el sábado 24 en Talcahuano, pero los últimos resultados no inquietan en el acero. Ante los albos, aseguran, que será un partido decisivo en la lucha por meterse en una copa internacional.

“Iremos por todo con el gran anhelo de darle a toda la hinchada una clasificación a Copa Sudamericana. Fue una temporada en la cual no tuvimos nunca apuros con el tema del descenso y lo que se miró fue siempre la parte alta de la tabla”, señaló el DT acerero.

¿Y el rival? Colo Colo tiene una de las peores rachas de su historia, pero Larcamón no es amigo de los números y estadísticas. “Ni por lejos son el peor Colo Colo de la historia. Le ganaron una serie de octavos de final a Corinthians y no fue de suerte, sino que con autoridad. Tendremos a un gran rival al frente”, cerró el DT.

Etiquetas