Deportes

UdeC no pudo imponer sus términos ante Stadio Italiano

Por: Ignacio Abad Parraguez 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Dio la pelea, pero no logró triunfar en su último desafío en la capital. Universidad de Concepción no pudo mostrar un juego fresco en el Polideportivo de Ñuñoa y cayó por 3-0 ante Stadio Italiano por la undécima jornada de la Liga A1 Masculina.

Desafortunadamente, el cansancio y las ausencias de importantes jugadores le pasaron la cuenta al sexteto auricielo.

Para este encuentro, Guillermo Jiménez, técnico de la UdeC, tuvo que lidiar con las sensibles bajas de Benjamín Ruiz y Sebastián Díaz por lesión, y las ausencias de Gabriel Tascón (por compromisos laborales) y Cristopher Baeza (por intoxicación alimentaria).

Los universitarios intentaron pasar por alto las modificaciones en el esquema e hicieron todo lo posible por sorprender en condición de visita. Sin embargo, los itálicos mostraron mayor efectividad en los puntos claves y lograron llevarse en el encuentro en parciales de 25-21, 27-25 y 25-23.

“Creo que fue duro afrontar el partido con tantas bajas. Si bien tenemos un plantel amplio y con jugadores para enfrentar cualquier partido, hoy (ayer) nos equivocamos mucho porque tuvimos que improvisar algunas posiciones y no pudimos mostrar un equipo con ritmo y fluidez”, dijo Guillermo Jiménez, estratega del Campanil.

Varios partidos en línea

Más allá de los resultados, es menester recordar la apretada agenda que debió sortear el elenco estudiantil.

Tras sufrir un tropiezo ante la Universidad Andrés Bello este jueves y quedarse con la medalla de plata de las finales nacionales de las Ligas de Educación Superior (Ldes), los penquistas tuvieron que viajar a Santiago y afrontar tres importantes compromisos por la novena, décima y undécima fecha de la Liga A1.

Este viernes, en la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico, los dirigidos por Guillermo Jiménez perdieron por 3-0 ante Thomas Morus -el actual monarca del certamen- en parciales de 25-15, 25-11 y 25-19. El sábado, en tanto, los universitarios fueron superados por Alianza Rivera Voley por 25-16, 25-19 y 25-19.

“Pese a que los resultados del fin de semana no nos dejan conformes, teníamos claro que era algo que podía suceder, ya que veníamos de un nacional universitario donde jugamos seis encuentros seguidos. Y sumado a lo que vivimos este fin de semana, jugamos nueve partidos sin parar. En ese sentido, estamos tranquilos, porque sabemos que es una liga larga y que ahora nuestra única obligación es ganar en los tres próximos duelos del fin de semana de local ante Excelsior, Viña del Mar y Zada”, cerró Jiménez.

Etiquetas