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MOTORES ‘18: Test drive Liga X70, el equipamiento es su gran fortaleza

Por: Daniel Kuschel 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Lifan Chile

De la mano de Maco como importador, Lifan retornó a comercializarse en el mercado chileno a partir del año 2016, y lo hizo con una renovada apuesta en cuanto a sus vehículos de pasajeros, y como lo hace gran parte de la industria, con un fuerte énfasis en los SUV.

Así, llegamos al modelo que fue objeto de esta prueba: el nuevo X70, uno que llegó a posicionarse como el más importante en el line up del fabricante de origen chino en el país, con sus tres versiones disponibles para Chile.

En esta oportunidad, sometimos a evaluación a la versión EX, la top de línea, la que como todas, destaca por su alto equipamiento para un SUV que bordea los $10 millones como precio de lista.

En ese sentido, esta versión cuenta con un sistema multimedia de 9” a todo color con soporte para Apple CarPlay, Bluetooth y 6 parlantes. Junto con ello, destaca la tapicería de eco cuero, apertura de puertas a distancia, volante ajustable en altura, cierre centralizado, alzavidrios con one touch de bajada, espejos eléctricos, climatizador con aire acondicionado, sensores de retroceso, y encendido automático de luces, con LED de uso diurno, para todas las versiones.

En la versión EX de prueba agrega además apertura de puertas y acceso al vehículo Keyless, encendido con botón, volante multifunción, control crucero, sunroof y sensores delanteros de estacionamiento.

En términos de seguridad, incluye anclajes Isofix para sillas de niños, monitor de la presión de los neumáticos, inmovilizador antirrobo, frenos ABS con EBD, asistente de partida en pendiente, alarma de sobrepaso de 120 km/h, espejo interior fotosensible, y control electrónico de tracción y estabilidad. Un detalle eso sí es el hecho de sólo contar con dos airbags en todas sus versiones.

Respecto a su motorización, equipa una unidad 2.0 Turbo de 137 HP y 185 Nm de torque máximo, algo que cuesta encontrar con la caja CVT de seis marchas. Un motor de respuesta algo tardía y de mucha sonoridad en la aceleración, cuya principal fortaleza son los más de 14 k/lt de rendimiento homologados en carretera, más tomando en cuenta que se trata de un vehículo de más de 1400 kg.

Su suspensión es independiente con soporte multilink en el eje trasero, algo más dura que otros modelos de su competencia, pero que de todas maneras entrega un andar tranquilo ante las constantes asperezas de las calles urbanas en Chile.

Su andar en carretera es estable, con sensaciones de mucho control para el conductor, más allá de que tiene un ADN diseñado con miras al uso urbano.

Finalmente, su diseño es italiano perfeccionado en China y, como se mencionó antes, utiliza detalles importantes de los vehículos de procedencia europea. Su distancia importante entre ejes permite un espacio cómodo para tres personas en los asientos traseros, lo que le da mayor confort dentro del habitáculo.

El Lifan X70 se encuentra en Chile con precios de lista que van desde los 8.990.000 hasta los 10.990.000, convirtiéndose en una buena alternativa para quienes buscan un SUV muy equipado a un costo no tan alto.

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