Deportes

MOTORES ‘18: Derco trae a Chile el refinado Mazda 6

Por: Daniel Kuschel 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Derco Chile

Con una prueba de manejo en la pista del Autódromo Internacional de Codegua, Mazda dio a conocer en Chile la evolución de uno de sus sedanes más importantes.

El nuevo modelo destaca por su refinamiento, alto nivel de acabados y mejoras en su equipamiento, con novedades importantes en términos mecánicos, tecnológicos, y de diseño, incluyendo también una versión sport wagon.

Las unidades motrices disponibles denominadas Skyactiv son cuatro, gasolineras para las versiones sedán y uno diésel para el sport wagon. Motores de gran desempeño y baja sonoridad.

Así, se cuenta con uno de 2.0 litros, de154 HP y un torque de 200 Nm a las 4000 rpm, en tanto el segundo es de 2.5 litros con 188 HP y un par motor de 252 Nm a las 4.000 rpm, mientras que el último entre los gasolineros es uno 2.5 litros turbo, el mismo que equipa el nuevo CX-9- con 227 HP y 420 Nm de torque a 2.000 rpm, cuya principal novedad es que cuenta con una desconexión selectiva de cilindros que funciona a una velocidad constante de 80 km/h.

Además de ello, en la versión sport wagon se equipa un motor 2.2 diésel de 188 HP y un par motor de 450 Nm a 2.000 rpm, que además integra un sistema de tracción inteligente.

En términos de diseño, el frontal luce una parrilla más grande en una rejilla tridimensional con malla reflectante, cambios en los focos que ahora son más elegantes y con los neblineros integrados, y un parachoques frontal más horizontal, junto con un rediseño de los conductos de aire.

En la parte trasera hay una moldura cromada durante toda su extensión, nuevo diseño del parachoques, luces que más alargadas y refinadas, y tubos de escape más grandes más separados.

En el interior incorpora, dependiendo de la versión, un panel instrumentos digital con una pantalla de 7’, head up display proyectado en el parabrisas, y un monitor con pantalla táctil de alta resolución de 8’ y un elevado nivel de conexión a infoentretenimiento, más la visión 360° del vehículo a través de sus cuatro cámaras.

En términos de seguridad incorpora de serie seis airbags, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad dinámico (DSC) y G-Vectoring Control (GVC), entre otros, sumando según versión sistema de frenado de emergencia (SCBS), sistema de advertencia de punto ciego y tráfico cruzado, sistema de advertencia de cambio involuntario de pista (LDWS), sistema de advertencia y apoyo para la dirección en caso de pérdida de trayectoria (LKA), sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA) y sistema inteligente de iluminación (ALH).

El nuevo Mazda 6 se comercializa en Chile con un precio que va desde los $12.790.000.

Etiquetas