Deportes

Dos mil personas animaron la Corrida de la Primavera

Por: Ignacio Abad Parraguez 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con éxito se desarrolló la quinta edición de la Corrida de la Primavera, una de las tantas competencias deportivas que organiza la Municipalidad de Chiguayante.

En esta oportunidad, dos mil deportistas se congregaron en la Plaza Cívica de la comuna y probaron sus capacidades en cuatro categorías: 2,5 kilómetros single (9 a 14 años) y padre e hijo (5 a 8 años), y 5K y 10 K para competidores de todas las edades.

“En términos generales, puedo afirmar que cumplimos con los objetivos que nos fijamos y que estuvimos a la altura de las expectativas. Esta es una competencia que se desarrolla hace algunos años y todo se concretó a cabalidad, logrando generar un verdadero hito deportivo en la comuna y recibiendo una considerable cantidad de participantes”, comentó y analizó Felipe Barriga, jefe de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Chiguayante.

Flamantes ganadores

El podio del single varones de los 2,5K estuvo compuesto por Benjamín Labraña, Lucas Ibáñez y Carlos Cartes. Las vencedoras del single damas, en tanto, fueron Anaís Fuentes, Solange Díaz y Ana María Zambrano.

Las duplas que se llevaron los primeros lugares del 2,5K padre-hijo estuvieron conformadas por Agustín Burgos y Pedro González; Thomas Saldías y Felipe Saldías; y Jairo San Martín y Norma Morales.

Las ganadoras del 5K damas fueron Angélica Segura, Marilin Riquelme y Claudia Bravo. Por su parte, Marco Ramírez, Rubén Caros y Heraldo Salgado se llevaron las medallas de los 5K varones.

Las mejores marcas el 10K de damas fueron conseguidas por Andrea Jiménez, Judith Vallejos y Carmen Gloria Moya.

Finalmente, los premios del 10K en varones fueron para Diego Inzunza, Manuel Cabrera y Wladimir Palma.

Etiquetas