Deportes

Basket UdeC sufrió para terminar festejando merecidamente en casa

Campanil se inclinó el sábado ante Español de Talca, pero ayer en Casa del Deporte logró superar a Puente Alto en un duelo apasionante de principio a fin. Importante victoria para el equipo de Alfredo Madrid, que cerró una intensa semana con varios duelos a nivel universitario y en la Liga Nacional.

Por: Carlos Campos 05 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Estaba muy lejos de ser un fin de semana sencillo para el Basket UdeC. No hay partidos fáciles en el deporte y cualquier cosa siempre puede pasar, pero la alta carga de partidos que el plantel ha ido enfrentando en la temporada se hizo sentir más aún el último fin de semana en Casa del Deporte.

La acción arrancó el sábado ante Español de Talca, con un equipo que buscaba revancha tras la caída sufrida el miércoles en el Maule. Nada de eso, nueva derrota (72-86) ante el elenco dirigido por Santiago Gómez, cuyo revés fue analizado por el entrenador Alfredo Madrid. “Llevamos cuatro derrotas y de una u otra manera debemos revertir este momento. Ante Puente Alto sí o sí tenemos que reencontrarnos con la victoria haciendo las cosas bien”, comentó el coach del Campanil.

Foto por Raphael Sierra P.

Por su lado, Carlos Milano dijo que “ante Puente Alto mostraremos otra mentalidad, para satisfacer al público. Será otro partido y de la mejor manera buscaremos ganar”.

Cambio de chip

Y ayer el equipo dirigido por el venezolano Alfredo Madrid salió con otra disposición a la cancha. Aquello se notó, por lo menos, en el primer cuarto, que si bien UdeC ganó 24-21, tuvo en el local a un equipo muy afiatado. Los lesionados Sepúlveda y Cisternas volvieron el fin de semana tras varios partidos fuera por lesión, siendo parte del recambio de un equipo mermado desde el punto de vista físico.

Essengue y Brown acercaban en el marcador a la visita, que se quedó con el segundo parcial a favor por un estrecho 23-21, dejando en 45-44 la ventaja para el Campanil por sobre el equipo de Pablo Ares. Cualquier cosa podía pasar. Lauler fue gran aporte marcando al inicio del tercer cuarto junto a Toyloy, anotando un importante triple también en pleno tercer parcial y dándole la ventaja momentánea a UdeC. Fue todo muy parejo y por ello igualaron 17-17 en antes de dar inicio al último cuarto del partido.

Foto por Raphael Sierra P.

Hubo minutos también para que jugara Patrick Montecinos, que por primera vez saltó a la cancha en el torneo y marcó dos puntos. El final fue apasionante y estrecho, con un Campanil que se imponía por solo un punto restando cinco segundos. La última jugada fue para Puente Alto, que en varias ocasiones lanzó y pudo marcar mientras el equipo de Madrid defendía. Con sufrimiento el compromiso terminó y el Campanil cerró una dura semana venciendo en su casa. Partidos durísimos y una victoria 77-76 que valoraron mucho en UdeC.

“Será un golpe anímico clave para nosotros. Tuvimos muchos juegos seguidos y ahora podremos descansar un poco más para trabajar preparando mucho mejor lo que viene”, dijo Carlos Lauler, uno de los mejores del triunfo sobre Puente Alto ayer en Casa del Deporte.

Etiquetas