Deportes

Sub 14 de Naval brilló en Argentina

Por: Diario Concepción 04 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida

Fueron 24 largas  horas de viaje, pero que tuvieron recompensa y valieron la pena. La Escuela de Fútbol de Naval de Talcahuano fue gran protagonista y animadora de la Copa Aconcagua 2018 que se jugó en Mendoza desde el pasado jueves hasta ayer.

La delegación del “Ancla”, que se trasladó en Bus desde Talcahuano y se detuvo en Santiago para visitar el estadio Monumental, estuvo compuesta por 30 alumnos que, en tres categorías, Sub 12 A, Sub 12 B y Sub 14, disputaron un total de 19 partidos, donde fue justamente la última serie quien se quedó con los mejores resultados y traerá la copa al Bío Bío.

La Sub 14 logró levantar el título tras disputar seis partidos y ganar cinco de ellos, empatando en el otro, marcando once goles y recibiendo solo dos. En la final, los choreros perdían por la cuenta mínima, pero lograron dar vuelta el marcador para terminar festejando.

La Sub 12, dividida en dos grupos, disputó los trece partidos restantes, quedándose con la copa de bronce del certamen, que sumada a un trofeo por participar en el torneo, dio como resultado un total de tres copas que el “Ancla” logró en Argentina.

Cabe destacar que la delegación recaudó fondos durante todo el año, realizando bingos y rifas para costear el viaje, estadía e inscripción en el torneo.

La llegada de los campeones será mañana a las 11 horas en el histórico y mítico estadio El Morro de Talcahuano.

Etiquetas