Deportes

Fernández Vial va por su primera victoria en la liguilla

Por: Ignacio Abad Parraguez 04 de Noviembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Desea obtener un respiro en su lucha por mantener la categoría. Arturo Fernández Vial vuelve a ejercer de local hoy en el Ester Roa Rebolledo y buscará sus primeros tres puntos ante Deportes Vallenar, en un duelo por la cuarta jornada de la liguilla de descenso del Campeonato de Segunda División.

Tras conseguir un amargo empate ante San Antonio Unido en su visita a El Quisco (1-1), los dirigidos por Roberto “Zorro” Muñoz tendrán una importante oportunidad para acercarse a los primeros puestos de la tabla.

Actualmente, los penquistas suman cinco unidades y marchan en la penúltima plaza del torneo de permanencia. Por encima de ellos se encuentran Deportes Recoleta (también con cinco positivos, pero con un gol a favor), San Antonio Unido (elenco que registra ocho puntos y  que no verá acción esta fecha) y Deportes Vallenar, el líder de esta fase con nueve unidades.

Últimos encuentros

Aurinegros y nortinos se han enfrentado dos veces este 2018.

En el primer cotejo -que se llevó a cabo el sábado 16 de junio- el cuadro de la Región de Atacama se hizo fuerte en el estadio Nelson Rojas y se impuso por 3-1 gracias a los tantos de Diego Cuellar, Matías Fabre y Felipe Gaete. El descuento del “Inmortal”, en tanto, fue obra del paraguayo Arnaldo Castillo.

Sin embargo, los ferroviarios tuvieron su revancha el  domingo 2 de septiembre, en la última fecha de la fase regular del Campeonato de Segunda División.

En aquella oportunidad, el “Almirante” exhibió un vistoso juego y logró sentenciar el 1-0 a través de un certero cabezazo de Hugo Díaz. Hoy quiere reeditar esos festejos.

Etiquetas