Deportes

Deportes Concepción cayó por tercera vez seguida, pero clasificó por la cuenta de ahorro

El equipo del “Chino” González se inclinó ante Caupolicán en el Maule, pero abrochó su paso a cuartos de final de Tercera B en el tercer lugar del Grupo Sur. Ya tiene probables rivales.

Por: Carlos Campos 04 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza CSD Concepción

Cientos de lilas se trasladaron a Cauquenes con calculadora en la mano, sacando más de una cuenta y analizando los resultados que les darían la clasificación a la próxima ronda en Tercera B.

Y de todas las combinaciones que podían darse, la mayoría de ellas dejaba a los morados en la otra fase del campeonato, aunque habían varios fantasmas tomando en cuenta que el equipo del “Chino” llegó a Cauquenes con dos caídas consecutivas y ambas de local, ante Pilmahue y Comunal Cabrero.

Muy parejos fueron los primeros 45 minutos. Si hubo un equipo que buscó más, fue Caupolicán de Cauquenes, que incisivamente por la banda derecha de su ataque llegó más de una vez a línea de fondo, profundizando y provocando un par de ocasiones de gol. Los lilas no se generaron claras oportunidades para marcar y, así, se fueron 0-0 al descanso.

De ida y vuelta

Los goles llegaron en el segundo tiempo y vaya de que manera. Pese a que el local hacia más méritos para abrir la cuenta, fue Deportes Concepción mediante un autogol quien se puso en ventaja al 52’. Los hinchas morados que viajaron no fueron pocos, y cuando todavía no terminaban de celebrar el 1-0, el local marcó el empate con tanto de Sanhueza.

El encuentro creció en cuanto a dinámica e intensidad y tuvo como merecedor ganador a Caupolicán de Cauquenes al 70’, cuando con gol de cabeza Becerra marcó el 2-1 para el local.

El equipo lila no bajó los brazos y con un impecable tiro libre de Esparza logró la igualdad al 73’. No se daban respiro en el Maule, era un partido de ida y vuelta, donde era el equipo local el que se veía mejor parado en cancha. Así fue como al 82’ y cuando el empate no parecía un mal resultado para Concepción, Araya empalmó un tiro muy suave y colocado al segundo palo que no alcanzó nadie a rechazar. El local ganaba 3-2 y dejaba a los lilas en la próxima ronda, pero clasificando en tercer lugar.

Precisamente por ello y tomando en cuenta los demás resultados, la clasificación morada nunca estuvo en discusión. Claramente a nadie le gusta perder y menos cuando es por tercera vez consecutiva, pero el equipo del “Chino” fue superado por Pilmahue en la tabla y pasó a quedarse con el tercer lugar del Grupo Sur, que de todas maneras lo clasificó a la próxima etapa del campeonato. Por lo mismo, quizás el cuarto y definitivo gol no dolió tanto. Los morados se volcaron en ofensiva buscando el empate, pero con un contragolpe Becerra se encontró mano a mano con Cárcamo y así anotó el 4-2.

Dolorosa derrota por las cifras y por ser la tercera en línea, pero de aquí en adelante comienza otro campeonato y cualquier cosa puede pasar de cara al ascenso a Tercera A.

¿Futuros próximos rivales lilas? Unión Compañías, Rodelindo Román, Caupolicán u Ovalle.

Etiquetas