Deportes

Huachipato recibe a O’Higgins: Con un juvenil de selección buscará superar al “Capo”

Javier Urzúa fue reservado para la Sub 20 nacional que disputará el próximo sudamericano. El acero apuesta por otro triunfo que lo consolide en puestos internacionales.

Por: Carlos Campos 27 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Huachipato vive lejos su mejor momento del año y no quiere que nadie le borre las sonrisas.

No son solo cinco duelos en línea ganando y quince puntos seguidos que tienen al equipo de Larcamón en zona de Copa Sudamericana, sino que el fútbol mostrado por el acero en los últimos partidos ha sido de alto nivel. Huachipato es el mejor equipo de lo que va de segundo  semestre y aquello se traduce en 22 puntos de 33 posibles, 18 goles a favor y solo seis en contra, en los 11 partidos disputados en esta etapa final del torneo.

Otro más

Pese a que últimamente en series menores Huachipato ha convivido con más fracasos que alegrías, hay una buena noticia que la mañana del jueves puso felices a todos en Talcahuano. Desde la “Roja” Sub 20 notificaron al acero que querían reservar al juvenil Javier Urzúa, que hace rato se ganó la titularidad en el equipo de Larcamón.

“Me informaron hace poco. Lo tomo con tranquilidad y mucha calma. Si se me llega dar la opción de jugar el Sudamericano Sub 20, ideal. Mi casa está en Huachipato, debo seguir haciendo las cosas bien para que me tomen en cuenta. Es un premio al esfuerzo, pero lo tomo con mucha tranquilidad. Espero jugar el sudamericano, demostrar mi fútbol y seguir yendo allá. Sabía que si trabajaba bien y hacía bien las cosas, la oportunidad llegaría”, comentó el volante de 19 años. Su debut, eso sí, fue hace mucho rato y no precisamente con Larcamón en la banca. Cuando terminaba el Clausura 2017, Urzúa jugó como titular en el elenco dirigido por el “Chueco” Ponce, sumó 67 minutos y pese al 1-4 sufrido ante Santiago Wanderers, dejó sensaciones más que gratas.

“Fue sorpresivo ese momento, nunca esperaba debutar con 17 años. Huachipato se caracteriza por darle oportunidades a quienes somos jóvenes”, comentó Urzúa, que llegó el 2010 al acero y quiso probar suerte como delantero, pero finalmente retrocedió un par de metros y juega de volante ofensivo.

“Me gusta hacer correr al rival e ir tocando siempre la pelota. El juego que más me agrada es el de toque, como los equipos de Guardiola, ir asociándome en mitad de cancha. Mis jugadores favoritos son Isco e Iniesta, ese estilo de juego es el que me acomoda”, comentó.

Su DT, Nicolás Larcamón, valoró que “hace tiempo ‘Javi’ es titular por su nivel y no por la necesidad (regla Sub 20). Es un jugador con proyección increíble y diferente, pero hay que ser mesurados para que se siga consolidando en el primer equipo. En este mes y medio con él dentro del once inicial, ha sido de los mejores volantes de todo el torneo”.

¿Y O’Higgins?

Es el rival de esta noche en el CAP. “Desde que llegó Figueroa han cambiado su emocionalidad. Ahora están prendidos y con muchas más ganas. Imaginamos un duelo de muchísima exigencia, donde hay que ser dinámicos y agresivos para generar ocasiones de gol y ganar el partido. En este momento cada punto determina muchas cosas”.

Etiquetas