Deportes

Estadio Español cierra su mes con tenis de nivel

Los mejores tenistas del momento en la serie honor darán vida al certamen, que se extenderá hasta mañana en el recinto de Chiguayante.

Por: Samuel Esparza 27 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Luego de una alta gama de actividades, el Estadio Español de Chiguayante culminará la conmemoración del Mes de la Hispanidad con deporte del más alto nivel. Se trata de la sexta versión del Torneo Zona Sur de Tenis Copa Piretanyl, que se tomará la arcilla chiguayantina desde hoy sábado y hasta mañana.

El torneo, que repartirá un pozo de 300 mil pesos, comprenderá categorías desde cuadro de honor hasta damas en varias series, tanto en single como en dobles, así como también una categoría única de damas menores.

Rodrigo Canales, director del campeonato, destacó la instancia deportiva. “Hablamos de un campeonato con harta tradición y al que generalmente vienen tenistas de muy buena calidad. Este año hemos organizado varios torneos, y pensamos que este viene a coronar la temporada con bastante calidad”, manifestó.

Raquetas de nivel

Reconocidos jugadores confirmaron su presencia en el evento, que partirá hoy sábado con los primeros partidos del cuadro de honor.

Es así como la serie de honor estará conformada por los 16 mejores jugadores de la Región, como Jordan Iturra y Bastián Acevedo, que son los actuales campeones universitarios con la UdeC y medallistas panamericanos. También dirán presente otras importantes raquetas como Sebastián Vidal y Felipe Escalona.

En el caso de este último, abrirá los fuegos desde las 9:30 horas midiéndose a Javier Cáceres, mismo horario en que el cuarto favorito del certamen, Rodolfo Aguayo enfrentará a Nicolás Ortiz.

En tanto, a las 11:00 horas, saldrán a la cancha los principales sembrados, como Enrique Echeverría (primer preclasificado) que jugará ante Carlos Jaque. Lo propio sucederá con el segundo favorito, Jordan Iturra, que medirá fuerzas con Ignacio Luarte.

Los cuartos de final se jugarán a partir de las 17:00 horas, mientras que este domingo se disputarán los últimos duelos, con la gran final programada a partir de las 13:30 horas, tras lo cual vendrá la premiación de todas las categorías.

Etiquetas