Deportes

Contando hasta siete: Basket UdeC busca prolongar su racha

Carlos Milano, líder del equipo en ambos sectores de la cancha ante Puente Alto, comentó el tremendo arranque del equipo de Madrid y habló de su protagonismo en este modelo 2018.

Por: Paulo Inostroza 27 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La última victoria en casa de Puente Alto dejó en claro que la UdeC está para cosas grandes. “Ya es hora de consolidar este trabajo con un campeonato y vamos por ese objetivo”, fueron las palabras del cada vez más gravitante Diego Silva. El elenco dirigido por Alfredo Madrid día a día luce más sólido en la Liga Nacional, suma cinco victorias en línea y va por las siete este fin de semana. ¿El rival de turno? CD AB Temuco, esta noche, en calidad de forastero. Y mañana, contra el mismo adversario en la Casa del Deporte.

Carlos Milano fue el jugador con mejor puntuación en el último festejo 73-66 en la capital. Anotó 19 puntos, pero también fue el que capturó más rebotes, con 11 tableros en su poder. El venezolano, de 32 años, se ha transformado en pieza fundamental de esta UdeC versión 2018.

“El fuerte de este equipo es la unión del grupo y eso se nota en cada jugada, en los apoyos, en la convivencia. A eso se suma un trabajo constante, que viene hace un tiempo y está dando frutos en este inicio de campeonato. No es casualidad estos buenos números, aunque recién es el comienzo y hay que sostener esto en el tiempo y llegar en buen pie a la parte final”, señaló el nacido en Caracas.

Su aporte ha destacado. De hecho, es el sexto jugador con más rebotes en la Liga, promediando 10,6 por partido. En rebotes ofensivos es el líder, con 5,2 por juego. Como sea, mantiene la humildad a todo evento.

“Me siento importante en lo mío, pero lo principal es que aquí nadie es la figura desequilibrante ni hay uno que esté sobre el resto. Es un plantel parejo, donde todos aportan y cada uno entiende perfectamente su rol. En eso, son importantes los que entran jugando y los que a veces no tienen tantos minutos. En lo personal, lo mío es la fuerza, la entrega, hacer las pantallas y hay días donde anotas más. Lo importante es que funcionamos como una familia”, advirtió.

Y Milano tiene mucho de razón. La UdeC no tiene ningún jugador entre los 10 mejores anotadores ni asistidores de la Liga. Es una fuerza colectiva.

Crecen y crecen

El venezolano de 1,98 metros es el más experimentado de este grupo, misión que también tenía Erik Carrasco, de 35 años, quien está fuera de actividad luego de intervenirse una lesión. Madera es el otro mayor, con 29. Y por eso, tiene una visión positiva de los que vienen creciendo, a pasos agigantados. “Es increíble lo que son hoy Diego Silva y Carlos Lauler. Dos jugadores muy talentosos que cada día mejoran más, se les ve más maduros y por su corta edad tienen una proyección gigante. Esa base de casa  junto a los extranjeros y los refuerzos nuevos hacen que el rendimiento de todos funcione mejor”, apuntó Milano.

¿Y qué tiene de complicado CD AB Temuco? El venezolano expresó que “es el equipo que viene debajito de nosotros en la tabla y tiene marca de 4-2. Hemos trabajado sus características, pero sobre todo lo que estamos haciendo nosotros, porque se está viendo un buen juego en cada partido y hay que continuar en ese camino”.

Etiquetas