Deportes

En Deportes Concepción apuestan por su boleto y la increíble marca de 70 mil hinchas

Por: Paulo Inostroza 26 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Llegó al club con apenas 10 años. Días en que el “Conce” estaba en Primera y Montecinos metía goles al lado del paraguayo Ibarrola. Época de gloria. Ricardo Cárcamo llegaba a Nonguén, de la mano de su papá John, y soñaba con atajar para Deportes Concepción. Tal vez derrotar a Colo Colo, guapearle a la “U” en Collao. Once años después, defiende el arco morado en un escenario totalmente distinto, en Tercera B, buscando el ascenso. El orgullo es el mismo. El sueño, igual de lindo.

“Soy jugador, pero también hincha del club. Desde chico y por una cuestión que viene de familia. Este año no estaba fácil jugar porque el titular era (Ángelo) Giolito, pero sabía que tendría mi oportunidad. Todas las semanas soñaba que el ‘profe’ me pondría como titular y sentiría lo que es jugar en Collao. Debuté en el hexagonal, pero otra cosa es por el campeonato. Cuando entré a la cancha, no podía creerlo y, felizmente, la gente me ha recibido muy bien. Bueno, también creo que he respondido”, expresó el oriundo de Hualpén.

Ha sido una de las buenas figuras en esta parte del torneo, con el cuadro del “Chino” González como puntero de la Zona Sur, pero es autocrítico. “El partido que acabamos de perder con Pilmahue fue el peor que hemos hecho en todo el año. Es así. También es verdad que ellos se jugaron el partido de su vida y así es con todos los rivales. Ahora hay que dar vuelta la página porque tenemos una oportunidad linda de ganarle a Cabrero y después ya pensar en la fase de ascenso. Queremos ganar ese partido y terminar primeros”, afirmó.

Del rival de este domingo, señaló que “los conocemos bien y tenemos claro que en la zona media tienen muy buenos jugadores. Ese es su fuerte y hay que apretarlos, no dejar que jueguen. Es cierto que bajaron su rendimiento cuando se fue su goleador (Álex Díaz) y quizás fue un golpe anímico que sintieron. Como sea, tienen la oportunidad de clasificar y solo les sirve un triunfo, así que serán un equipo muy peligroso”.

Siempre locales

Si algo ha llamado la atención del mundo futbolístico es la gran cantidad de hinchas que siguen al “León”, aunque estén en la quinta división, amablemente denominada Tercera B. El elenco penquista suma un total de 66.197 hinchas en 15 presentaciones como local (13 en Collao y 2 en El Morro). Contra Chimbarongo y Quillón llevó más de 6 mil espectadores y nunca bajó de 2 mil. Ni siquiera con lluvia ni cambio de casa.

Cárcamo apuntó que “es impresionante lo que está ocurriendo con la gente. Si llegan 4 mil personas contra Cabrero pasaremos las 70 mil en lo que va del año, que es una cifra que no consiguen ni los equipos de Primera. El hincha es el jugador número doce y eso realmente se nota. Es cosa de ver cuando los rivales llegan a Collao y se encuentran con el estadio lleno. La mayoría se pone nervioso, porque no es algo a lo que estén acostumbrados”.

Ricardo se apresta a descansar un rato, después del entrenamiento y posterior almuerzo. Se recuesta un rato, mira hacia arriba y sueña lo mismo de siempre. “Antes era el debut, pero ahora me pasa con el ascenso. Sueño todos los días con eso. Incluso, lo imagino cuando voy camino al entrenamiento o de regreso. Me veo en Collao lleno, atajando un penal y subiendo. Es como cuando era niño. Para mí, todo esto todavía parece que fuera un sueño”, advirtió.

Etiquetas