Deportes

Corrida de las Cuatro Lagunas: Más de 5 mil personas trotaron con el más bello marco natural

Unos 5 mil 600 deportistas se dieron cita en la 4ª edición de la Corrida de las Cuatro Lagunas de Concepción.

Por: Ignacio Abad Parraguez 22 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una verdadera fiesta del deporte se vivió en Barrio Norte, donde más de 5 mil 600 corredores respondieron al llamado de la Municipalidad de Concepción para animar la cuarta edición de la Corrida de las Cuatro Lagunas, uno de los eventos más atractivos del calendario de competencias atléticas del Bío Bío.

Al igual que en las versiones anteriores, esta cita congregó a deportistas de todas las edades y puso a prueba sus capacidades en tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros. Además, cumplió con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente al trazar rutas por emblemáticos cuerpos de agua de la comuna, como las lagunas Lo Galindo, Lo Custodio, Tres Pascualas y Lo Méndez.

“Esta corrida se instaura con la finalidad de poner en valor un sector emblemático de Concepción. Un ejemplo de ello fue la Fiesta del Volantín de la semana pasada con más de 10 mil asistentes. También es importante mencionar el proyecto Parque Lo Galindo que alberga estos eventos y permite recuperar un espacio natural para las vecinas y vecinos”, explicó Óscar Ramírez, delegado municipal de Barrio Norte.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, no sólo se mostró conforme con la gran convocatoria que tuvo esta cuarta corrida, sino que también resaltó que, “esta competencia se realiza en el mes de aniversario de la comuna penquista, donde ya son 468 años desde su fundación. Y, por si fuera poco, estamos celebrando también que la capital regional fue elegida sede del Campeonato Mundial de Rally WRC 2019, dando un fuerte impulso a las distintas disciplinas deportivas, pero también al desarrollo turístico y económico de Concepción”, detalló.

Foto | Carolina Echagüe M.

Flamantes ganadores

El podio del 3K damas estuvo integrado por Alejandra Calabrano, Belén Silva y Florencia Villa, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los primeros lugares del 3K varones, en tanto, fueron para Cristopher Alvear, Luis Obando y Sergio Díaz.

Los 5k tuvieron como líderes a Jimmy Ramos, Mauro Barahona y Cristian Hidalgo en hombres, y a Andrea Jiménez, Eva Escobar y Angélica Segura en mujeres.

En tanto, los primeros puestos de los 10K femeninos fueron para Carmen Ortega, Victoria Cantergiani y Jeanette Ramírez.

Asimismo, el ránking general fue completado por Jean Roa, Hans Guevara y César Medina, quienes lograron el primer, segundo y tercer lugar del 10K masculino.

Etiquetas