Deportes

Diego Silva, base de Basket UdeC: “La garra fue clave para festejar, no pudo haber sido mejor el inicio”

Basket UdeC celebró ante U. Católica y Colegio Los Leones en su debut en la Liga Nacional. Elenco de Alfredo Madrid hizo respetar la localía ante dos elencos que ahora enfrentará como visitante.

Por: Carlos Campos 16 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Empezó la temporada más tarde que el resto, pero su debut en la Liga Nacional fue a puro festejo.

Basket UdeC cerró un gran fin de semana en Casa del Deporte, con dos importantísimas victorias ante U. Católica y Los Leones las noches de sábado y domingo, con partidos que, si bien terminaron con el triunfo a favor del equipo de Alfredo Madrid, tuvieron trámites muy distintos.

Ante los cruzados la tarea fue más abordable y el triunfo final para UdeC fue 87-67, con un visitante que solo se impuso en el tercer cuarto ante un local que cerró el duelo a su favor con un impecable último parcial (23-7). El domingo el partido se complicó a ratos y bien pudo definirse en tiempo extra, pero el Campanil se impuso por un estrecho 65-63 y dejó los puntos en casa.

El mejor o, uno de los destacados en ambas jornadas, fue Diego Silva. El base del Campanil se inscribió con 34 puntos (20 a la UC y 14 a Los Leones), siendo clave en la parte final del triunfo obtenido la noche del domingo. “Nuestro comienzo de liga no pudo ser mejor. Tuvimos un fin de semana redondo, en este tipo de partidos que te van dando un plus extra, porque las cosas se están haciendo bien y así dan ganas de seguir arriba”, comentó Silva tras el partido.

El talentoso jugador auricielo agregó que “la garra fue clave para remontar y terminar festejando. Este es un equipo y ahora fui yo, pero mañana puede ser otro. Vivo el básquetbol con muchísima garra y esa es una de mis principales características. No hay nada mejor que partir ganando. El objetivo siempre ha sido campeonar y ya hemos perdido varias finales en los cuatro años que llevo en UdeC. La gente se merece un campeonato”, cerró Silva.

Gran valoración

Si la victoria del sábado fue más cómoda, lo del domingo se sufrió un poco más al final. Cualquier pudo quedarse con el partido en los segundos finales, pero UdeC sacó jerarquía para cerrar el duelo a su favor. “Hay que darle un voto de confianza al preparador físico, ya que estuvimos sólidos desde ese aspecto. Hemos sido aguerridos en defensa y debemos generar ajustes para mejorar. El sábado logramos una ventaja luchada, pero contra Los Leones se nos hizo más difícil defender perímetro. Superamos a un gran equipo y tenemos que en misma disposición”, dijo el técnico venezolano del Campanil.

Buena figura fue su compatriota Alexander Morillo, quien aportó con triples claves en el segundo parcial, momento donde UdeC dio vuelta el partido ante Los Leones. “Enfrentamos a un gran equipo y se nos hizo duro. La regularidad va a llegar con el paso de los partidos y no hay nada mejor que corregir los errores cuando se gana”, sentenció Morillo.

En el entretiempo el domingo se realizó un homenaje al destacado ex basquetbolista de UdeC, Roland Fritsch, quien fue campeón con el club y capitán en las temporadas 1995, 1997 y 1998.

Etiquetas