Deportes

6 mil entusiastas runners se levantaron a correr un feriado

Por: Diario Concepción 16 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El lunes es un día que a muy pocos les gusta. Y si ayer para muchos fue feriado, era la ocasión ideal para dormir hasta más tarde y descansar en casa. Pero fueron seis mil los motivados que llegaron desde muy temprano a los alrededores del Parque Bicentenario de Concepción la mañana de ayer.

Se corrió desde temprano. El primer grupo partió a eso de las 08:30 horas en los 10k, mientras que a las 10:30 horas fue el turno de los 2k, una instancia que reunió más a la familia y a los niños. Para las 11:15 horas se juntaron los corredores de los 5k, que así dieron fin a una competencia que tuvo su séptima versión en la ciudad.

“El balance es positivo, ya que contamos con miles de inscritos y confirmamos que esta competencia es una de las más importantes de Concepción. La comunidad respondió de gran manera al llamado para realizar actividad física en familia”, comentó el gerente de la sucursal de Concepción Caja Los Andes, Óscar Labra.

Quizá el clima no fue el ideal, pero no impidió que deportistas expertos, niños, aficionados, discapacitados o adultos mayores, llegaran en gran cantidad a correr y aceptar la convocatoria que tenía como principal fin, promover la vida sana y la actividad deportiva de tipo familiar. Las rutas fueron las que normalmente se corren cuando se realiza este tipo de instancias deportivas, con largada en el Parque Bicentenario de Concepción en sus 2, 5 y 10k y con desarrollo por la costanera camino a Chiguayante, cuyo retorno dependía de las distancias de cada competidor.

En 2k, quienes obtuvieron el primer lugar fueron Óscar Maltés y Cynthia González, mientras que en los 5k los ganadores fueron Andrea Jiménez y Hans Guevara.

En 10k, la gran vencedora fue Camila Muñoz, quien tras la corrida comentó que “haber obtenido el primer lugar me pone muy feliz. Desarrollar este tipo de actividades en la comuna es importante, ya que además de reunir a la familia en torno al deporte, es muy inclusiva, todos pueden participar”.

En varones, el triunfador de los 10k fue Wladimir Palma, quien valoró que “fue un circuito muy atractivo. Este tipo de iniciativas deberían realizarse con regularidad para fomentar la vida sana y la práctica deportiva. Ganar en mi ciudad me pone muy contento”.

Felicidad compartida en todos los protagonistas y participantes de la corrida, que tendrá sus próximas fechas en Temuco y Talca.

Etiquetas