Deportes

Scuola Italiana quiere ser amuleto para tener a la UdeC dando la vuelta

Por: Diario Concepción 15 de Octubre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Locura total en la Scuola Italiana. “Ahora les toca con la Católica”, comenta uno de los niños. Cerca de 300 alumnos, desde prekinder al Cuarto Medio, llegaron a la clínica de fútbol de los jugadores de la Universidad de Concepción, comandados por el técnico Francisco Bozán. Caras conocidas, como Jean Paul Pineda, Pedro Morales y José Huentelaf, favoritos de los entusiasmados estudiantes. También Guillermo Pacheco, Diego Soto y Álvaro Salazar. Todos en las instalaciones del Stadio Italiano, intercambiando pases y risas.

Manuel Opazo, director del establecimiento, comentó que “es emocionante para los alumnos. Esta es una instancia inédita para el colegio, el lujo de tener acá a un equipo que puede ser campeón del fútbol chileno y justo para celebrar nuestros 25 años de vida. Los chicos estaban felices camino a la cancha, no dejaban avanzar a los jugadores, hablaban con ellos. La idea es que no vean a estos futbolistas solo por la televisión, tan distantes, sino que compartan. Eso los acerca al deporte, les hace creer que los sueños son posibles y los saca de la rutina. Dentro de los pilares del colegio está el fomento de la vida sana y la práctica deportiva. Este plan educativo incluye atletismo, fútbol y hasta natación, en esta temporada. Es un hábito fundamental”.

Y tampoco dejó pasar la oportunidad para una buena selfie. “En la UBB fui seleccionado de fútbol, de tenis y soy fanático del fútbol. Ahora también me volví niño y me saqué fotos con todos los jugadores”, apuntó entre risas.

Entrenaron, jugaron un “picado” y los niños y niñas recibieron consejos para mejorar su técnica en el pase, el cabezazo y otros fundamentos. Bozán bromeó con los niños, Pacheco jugó con el polerón rojo de un alumno.

Luis Mella, coordinador de Deportes, expresó que “es un orgullo grande que la UdeC esté aquí. Para los niños es algo maravilloso y los veo muy atentos de ver lo que están haciendo. Todos andaban sacando sus cuadernos, buscando hojas para que les den un autógrafo, quieren su foto. Traté de controlarlos un poco, pero sé que al final se van a tirar encima de los jugadores. Bueno, esa es la idea. Que se vayan felices. En este colegio es muy importante el deporte y, además, contamos con instalaciones apropiadas para desarrollarlo. Es lindo que vengan acá. Cuando uno era chico veía a los futbolistas por televisión, eran nuestros ídolos y soñábamos estar con ellos. Este día no se les va a olvidar nunca”.

Y eso de que en la cancha de ven los gallos, es un dicho que ya no corre. Las niñas también mostraron su talento, como la zurdita Josefa Díaz, de Primero Medio, quien señaló que “estuvo bacán. Uno ve los partidos, pero nunca se imagina que podrá estar con ellos, tirar un pase. Son súper buenos. Estoy en la selección, jugué en Huachipato y siempre ha sido mi sueño ser futbolista. Es súper fome la tablet y el celular, yo no sé por qué los niños no hacen deporte, que es mucho más entretenido”.

Vicente Bustos también se lució en la cancha. El estudiante de Séptimo Básico comentó que “son súper buena onda, simpáticos y se preocupan de que todos podamos participar. Yo entreno acá los miércoles y viernes. Bueno, siempre he querido ser futbolista y con estas experiencias uno puede ver de qué se trata. Mis amigos andan pegados con la tecnología, pero es mucho más bacán jugar a la pelota”.

Etiquetas