Deportes

Región del Bío Bío encestó más alto y se quedó con el oro en los Juegos Deportivos Escolares

El Colegio San Ignacio, dirigido por Jaime Urrutia, logró el título del torneo en una gran final donde vencieron 71-60 a Los Lagos

Por: Carlos Campos 14 de Octubre 2018
Fotografía: IND Bío Bío

Pusieron fin a una inolvidable experiencia representando a Bío Bío. El Colegio San Ignacio logró su gran objetivo tras imponerse en la final del básquetbol en los Juegos Deportivos Escolares por 71-60 al Liceo Bicentenario de Ancud (Los Lagos), encuentro que congregó a gran cantidad de espectadores en el Club Deportivo Huachipato.

No fue una tarea sencilla para el local, que contó con gran apoyo en las tribunas. El Liceo Bicentenario de Ancud se puso en ventaja por varios puntos en el primer cuarto, una distancia que recién pudo ser emparejada durante el segundo parcial del compromiso. Ancud se quedó con el primer cuarto 21-20, marcador que Bío Bío dio vuelta en las etapas siguientes, por 36-28 en el segundo parcial y 49-44 en el tercer juego. Fue un gran partido de todos en general, en el que Felipe Inyaco destacó en ofensiva y donde Gabriel Vega se lució con tapones que despertaron al gimnasio.

El partido fue apasionante en todo momento y se decidió recién en los minutos finales, con un elenco visitante que nunca se dio por vencido, pese a cometer un par de desconcentraciones que el local aprovechó. Triunfo final por 71-60, abrazos y emoción en el equipo dirigido por Jaime Urrutia, que se quedó con el oro un entretenido compromiso. “Ellos son un equipo que tenía muchos partidos en el cuerpo y un gran entrenador. Habíamos tenido la oportunidad de participar en otros Juegos Escolares, pero caímos en la final ante Puerto Montt. Ahora las cosas se dieron y el traspié que tuvimos en el primer duelo nos sirvió para fortalecernos y creo que los chicos estaban preparados para afrontar este partido”, dijo el entrenador del Colegio San Ignacio.

Ruta al éxito

El camino para Bío Bío arrancó con una derrota sorpresiva ante Valparaíso por un estrecho 74-71, pero el equipo dirigido por Jaime Urrutia sacó lo mejor de su juego para quedarse con todos los duelos que enfrentó desde ese momento.

Por algo se ganaron el cupo a representar al Bío Bío en los Juegos Deportivos Escolares, virtudes que sacaron a relucir cuando superaron posteriormente con solidez al Liceo Abate Molina del Maule por 67-49 y luego 71-44 a Tarapacá.

Para meterse en semifinales, Bío Bío tenía que doblegar al Colegio Santa María de Arica y Parinacota y lo logró por 79-50. Otro rival nortino se puso en la ruta de Bío Bío, que superó por 62-52 a Antofagasta y se instaló en la final donde ayer terminó festejando ante Los Lagos. Un título más que merecido para el joven equipo de Urrutia que, en base a mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo, logró meterse en lo más alto del deporte escolar cestero.

Etiquetas