Deportes

Región del Bío Bío sale a conquistar la corona del cesto escolar chileno

Colegio San Ignacio venció 62-52 a Antofagasta y hoy irá por el título ante Los Lagos.

Por: Samuel Esparza 13 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Y van por el título. Otra gran jornada vivió el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, que ayer derrotó 62-52 al Colegio San Luis de Antofagasta abrochando su clasificación a la gran final del básquetbol masculino de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17.

En el duelo disputado en el CD Huachipato, el representante de Bío Bío logró su cuarta victoria en línea, mostrando un destacado juego de conjunto y con decisiones correctas a la hora de atacar el aro rival.

De esta manera, hoy jugarán la final ante el Liceo Bicentenario de Ancud (Los Lagos), que a su vez dio cuenta del Liceo Pablo Neruda (Araucanía) por 58-53, en la otra semifinal.

El técnico local, Jaime Urrutia, analizó la  victoria. “Tenemos buenos  tripleros pero lamentablemente a nuestros lanzadores no les llegó la pelota en los momentos decisivos y las veces que tomaron tiros, no entró, por lo que principalmente tuvimos que hacer nuestro juego en la pintura, donde mostramos mayor dominio que ellos”, manifestó.

Todo por el oro

El entrenador, destacó la actitud de sus dirigidos para sobreponerse a un difícil comienzo de torneo, donde vieron la derrota ante Valparaíso. “Creo que subimos mucho el nivel después de caer con Valparaíso, en el siguiente partido ante Maule metimos 18 puntos de ventaja que era casi imposible y ahí mentalmente los chicos se compusieron mucho. Desde ahí que están física y psicológicamente más preparados”, aseguró.

Sobre la final de hoy, que se desarrollará a partir de las 16:30 horas en el gimnasio del CD Huachipato, Urrutia confía en hacer un correcto papel. “Esperamos hacer un buen partido, tendremos que llegar muy fuertes mentalmente. Queremos ir por el oro, siempre vamos a luchar y la esperanza es tener hasta el final el partido lo más corto posible, para poder dar un salto en los últimos minutos. Sabemos que no será fácil porque Los Lagos es  un equipo muy parejo”, sentenció.

Podio en atletismo

Con éxito se puso término al atletismo de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en el Estadio Quilamapu de Chillán.

En la última jornada, y junto a los oros conseguidos por Valentina Clavería en lanzamiento y José Fuentes en el medio fondo,  Benjamín Quijada se colgó la plata en 400 metros planos, lo mismo que Joaquín Campos en los 800 metros planos.

De esta manera, en la clasificación general damas Bío Bío se tituló campeón, seguido de Los Lagos y la Región  Metropolitana. En tanto que en varones, Bío Bío fue tercero, superado por la Región Metropolitana (monarca) y  Araucanía.

Etiquetas