Deportes

Basket UdeC: Luz, cámara y acción en los cestos

Por: Paulo Inostroza 13 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Existe gran expectación por ver a esta nueva UdeC en cancha y qué mejor que por partida doble. El equipo de Alfredo Madrid, manteniendo su base de la última campaña, además de nombres nuevos y otros no tanto, hará su estreno esta tarde en la Casa del Deporte por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. También se cuenta la baja de Erik Carrasco (hernia lumbar), uno que siempre fue duro rival y habrá que esperar para verlo vestido de auricielo.

El cuadro del Campanil mantuvo la base compuesta por Diego Silva, Carlos Lauler, Mauricio Cisternas y Rodrigo Madera, entre otros, añadiendo a dos conocidos como son los venezolanos Alex Morillo (base que reemplazó a Carrasco) y Carlos Milano, junto al estadounidense Steven Toyloy.

Recordemos que la liga debió comenzar a fines de septiembre, con la UdeC jugando ante Español de Talca y visitando a Puente Alto, pero problemas con las transmisiones televisivas terminaron posponiendo este inicio de campeonato.

El técnico Alfredo Madrid comentó que “estamos muy ansiosos por el primer partido, aunque sabemos que hay equipos que están adelantados y ya llevan una o dos series en el cuerpo (Católica, por ejemplo, viene de caer 82-71, como local, ante Español de Talca). Queremos jugar de una vez para demostrar el buen trabajo que estamos haciendo. Serán dos encuentros duros, que hay que encararlos con gallardía y disciplina”.

El DT agregó que “estamos a tono. La incorporación de Morillo por Carrasco fue lo último, pero con él tenemos experiencia desde antes, así que acomodarnos a eso fue bastante rápido. Hemos hecho un gran trabajo físico y también de preparación en cuanto a partidos, pero lo que nos falta ahora es adquirir el ritmo de juego, que solo se obtiene partido a partido. Eso nos irá diciendo en qué nivel estamos y hacia dónde debemos apuntar”.

Anote la hora

Esta tarde (20 horas), la UdeC recibirá a Universidad Católica, mientras que mañana, en idéntico horario, será anfitrión de Colegio Los Leones. El valor de las entradas está en promoción de 2×1. Es decir, 3 mil pesos para ver al Campanil en sus dos primeros compromisos.

Etiquetas