Deportes

Chile choca ante Perú: Un “clásico” para saldar la gran deuda en ofensiva

Será el séptimo partido de la “Roja” de Rueda, que sigue buscando cartas para la renovación. El goleador de esta nueva era es un defensa: Maripán.

Por: Carlos Campos 12 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza ANFP

Para algunos, el partido de esta noche será una nueva prueba, así como para otros vestir otra vez la “Roja” será una consolidación.

Chile enfrentará hoy, a las 21:30 horas, al mundialista Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, en el séptimo encuentro desde que el DT de la selección es el colombiano Reinaldo Rueda.

Más allá de que en los partidos amistosos el resultado no es lo más importante, el saldo de los duelos anteriores ha sido irregular para Chile. La “Roja” suma dos victorias (Suecia y Serbia), una derrota (Rumania) y tres empates (Dinamarca, Polonia y Corea), encuentros que el entrenador aprovechó para probar nuevos jugadores de cara a lo que serán las próximas eliminatorias y la Copa América 2019.

Nuevo equipo

Los referentes de la generación dorada no están a prueba. Sánchez, Vidal, Aránguiz, Medel y Bravo, que está lesionado, son piezas fijas en el proceso, por lo que hoy serán otros quienes se lleven el protagonismo. Así, Fernando De Paul asoma como titular en portería, tras la lesión de Gabriel Arias. Maripán y Roco otra vez se consolidan como dupla de centrales, mientras que en mitad de campo Reyes y Valdés seguirían en el once titular acompañados de un Vidal que necesita sumar minutos y que ha sido el líder de este nuevo grupo comandado por Rueda.

¿Y los goles?

Es la gran carencia de la “Roja”. Sin Vargas ni Alexis, pareciera que nadie más en ataque marca goles. Y no es un cliché. Desde que Rueda asumió, el goleador del equipo es el defensa Guillermo Maripán, con dos tantos. Una conquista han marcado Miiko Albornoz, Marcos Bolados, Lorenzo Reyes, Arturo Vidal y Diego Valdés. Para esta noche, los tres en ofensiva y encargados de poner fin al opaco rendimiento en ataque, serían Ángelo Sagal, Nicolás Castillo y Junior Fernandes.

Tras el duelo de hoy en Miami, la “Roja” jugará otro amistoso que su rival lo tomará como revancha. El martes Chile visitará a México a las 22:45 en Querétaro.

Etiquetas