Deportes

Larcamón y opción de renovar: “no creo que pase más allá de un par de charlas”

Por: Carlos Campos 11 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La mitad del campeonato fue muy injusta con Huachipato y, por ende, con Nicolás Larcamón. El DT del acero partió muy bien el año y alcanzó a estar hasta en el podio de la tabla en un momento, pero hubo una larga etapa de once fechas sin ganar, que puso en aprietos no solo al entrenador, sino que también a la dirigencia y al equipo, que de a poco se hundía en la tabla.

Todo mejoró y Huachipato hoy vive un gran momento con cuatro victorias consecutivas y once goles anotados en los últimos tres duelos que jugó. Aquello, pese a que en la directiva acerera los resultados no son lo más importante como sí lo es la muestra y futura venta de futuros talentos juveniles, le abre muchas opciones de renovar al entrenador argentino. “Mi principal objetivo es terminar la temporada clasificando a un torneo internacional con Huachipato. Estoy muy contento en el club y con los jugadores, que se han brindado de manera espectacular a nuestra idea, lo cual es un aspecto muy positivo de cara lo que pudiese venir el próximo año”, comentó el DT del acero.

Larcamón agregó, eso sí, que “lo más importante ahora es que nos enfoquemos en estas cinco fechas. Hay muy buena relación con todos los propietarios del equipo, con lo cual todas las charlas que sucedan después de la culminación del torneo serán en muy buenos términos. Ponernos de acuerdo en cómo seguimos, no creo que sea ningún problema. El fútbol es dinámico y estos cinco partidos determinarán muchas cosas, tanto para la evaluación final de los dueños como para mi porvenir, por lo que estoy con ganas de realizar un proyecto más a largo plazo. Estoy muy bien en el club”.

Convicción a mil

Las cosas no le salían a Nicolás Larcamón en Huachipato a mitad de año. El DT siempre fue cauto y, por ello, ahora toma con calma el buen presente, pero valora mucho lo aprendido en el camino. “No hay que endulzarse tanto con la victoria, debemos siempre enfocarnos en el trabajo. En el triunfo es fácil siempre todo, yo encuentro más enseñanza y crecimiento en los momentos donde las cosas no salen del todo bien. La profesión me puso a prueba, pero el esfuerzo de los muchachos tuvo premio”, cerró el DT.

Etiquetas