Deportes

Con récord de Valentina Clavería partió el atletismo en Chillán

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Felipe Venegas | IND

De la mejor forma comenzó el atletismo de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares categoría Sub 17, que se desarrolla en Ñuble, luego que la especialista en el martillo, Valentina Clavería, diera muestras una vez más de toda su calidad.

La pista del Estadio Quilamapu de Chillán, fuera testigo de otra hazaña de la lanzadora, quien se quedó con la medalla de oro de su especialidad.

En esta ocasión, un lanzamiento de 60,97 metros le permitió a la deportista del Colegio Padre Hurtado alzarse con el primer lugar de su disciplina y, de paso, romper su propio récord chileno en la categoría Cadete. El bronce, en tanto, quedó para su compañera de equipo, María José Nova, quien marcó una distancia de 49,31 metros.

Tras la competencia, Clavería se mostró complacida con su desempeño. “Estoy muy alegre, fue difícil porque llegué atrasada y entrar a competir con todo ese nerviosismo y tener una buena marca en el primer lanzamiento, y ya al final romper el récord, me deja muy conforme por el entrenamiento que he tenido con Samuel (Caroca, su técnico) y Elliot Brito (su psicólogo) ”, manifestó la deportista, que disputará otras dos pruebas en el torneo.

“Me queda la bala, donde espero mejorar personalmente, voy más preocupada de mis marcas porque no es mi prueba, y también estaré en el disco, donde intentaré ganar y por supuesto mejorar marca”, sentenció la atleta.

Cayó otra dorada

La segunda medalla de oro corrió por cuenta de la alumna del Saint John’s School, María Paz Ortigoza, quien se tituló campeona de los 400 metros planos damas, gracias a un crono de 1’:04,50.

Con solo 15 años, la deportista del Club Atlético Coronel, confirmó los pergaminos que la validan como una de las buenas cartas de la velocidad a futuro, considerando que también corre los 100 y 200 metros planos.

En otros resultados de la jornada, José Tomás Cifuentes (Colegio Alemán de Los Ángeles), clasificó a la final de los 100 metros planos con una marca de 12,06 segundos. Lo mismo que Nasvely Ramírez (Insuco, Chillán), quien resultó octava de su serie del hectómetro con 13,89 segundos.

Finalmente, en el martillo varones, Sergio Emilio Bravo (Padre Hurtado Chillán) fue 7°, mientras que Mario Muñoz (Liceo Polivalente San Nicolás) fue 8°.

Etiquetas