Deportes

Cesto de la Región del Bío Bío pasó de ronda en damas y varones

En la serie femenina, Kingston College venció a Antofagasta, mientras que el quinteto masculino del San Ignacio dio cuenta de Tarapacá. Hoy sigue la acción.

Por: Samuel Esparza 11 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una jornada decisiva vivieron ayer los dos principales representantes de la región del Bío Bío en el básquetbol de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17, disciplina que tiene como escenario distintos gimnasios de la provincia de Concepción.

Tanto el Kingston College (Bío Bío “A”) en damas, como el Colegio San Ignacio (Bío Bío “A”) en varones, definían su paso a la siguiente fase del certamen, donde se encuentran los equipos que lucharán por las medallas.

Es así como luego que la Región Metropolitana lograra su segunda celebración consecutiva en el Grupo A Damas, con la cómoda victoria del Colegio Sagrados Corazones sobre el Liceo San Francisco (Atacama) por 96-26, le llegó el turno al Kingston College por el Grupo C.

Tras su notable estreno de la jornada anterior (donde golearon a Aysén), las sampedrinas tenían un duro desafío ante el Colegio Charles Darwin de Punta Arenas (Magallanes), ante quien terminaron inclinándose en el último suspiro por un ajustado 47-46.

Gentileza IND

Por su parte, y a primera hora, el Grupo C varones se tornaba al rojo vivo, luego que el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz se sobrepusiera a la inesperada caída de la víspera, dando cuenta por 67-49 del Liceo Abate Molina (Maule).

De esta manera, ambos equipos locales quedaban con la obligación de ganar sus últimos encuentros del día para seguir en carrera por la clasificación a la siguiente fase. En el caso de las mujeres, midiéndose ante Antofagasta y, en el de los hombres, ante Tarapacá.

Dándolo todo para clasificar

A tablero vuelto se vivieron las definiciones de las dos categorías. En el caso de las damas, el compromiso se disputó en el Coliseo Monumental La Tortuga donde, tras la primera mitad, el Kingston College marcó amplia diferencia ante el conjunto nortino, dirigiéndose al descanso con un marcador de 40-24 a su favor.

Una tendencia que se mantuvo durante todo el cotejo, con un dominio absoluto del equipo local, que terminó triunfando por 57-41, clasificando con justicia a la segunda fase.

El equipo del San Ignacio, en tanto, se jugó su paso a la ronda siguiente en su propio colegio, donde apoyado por numeroso alumnado, pasó rápidamente arriba en el marcador por 37-23 sobre Tarapacá. Comenzado el tercer cuarto, la distancia se hizo más holgada, con un claro 51-29; pero ni aún así los dueños de casa sacaron el pie del acelerador, cerrando el partido con un contundente marcador final de 71-44.

Más acción en el parquet

En otros marcadores de la jornada, por el Grupo “B” varones, el Colegio Alemán de Los Ángeles (Bío Bío “B”) cerró su participación en fase zonal con una derrota 61-77 ante Liceo Bicentenario Ancud (Los Lagos), en duelo jugado en el CD Huachipato. Goleadores fueron Joaquín Pimentel (25 puntos) y Diego Sánchez (15 puntos).

Mientras que en el Grupo “A” varones, el Liceo Pablo Neruda de Temuco derrotó 65-55 al colegio San José de Aysén.

Asimismo, en el Grupo “C” Damas, el Colegio Lidia Moreno (Antofagasta) superó 79-21 a Liceo San Francisco Bicencio (Aysén), sumando su primera victoria en la Final Nacional.

Etiquetas