Deportes

Juegos Deportivos Escolares: futuros ídolos partieron la lucha por el oro

En el Gimnasio La Tortuga se inauguró el evento que reunirá a unos 700 jóvenes menores de 17 años en atletismo (con sede en Chillán) y en el básquetbol, que se disputará en Concepción.

Por: Samuel Esparza 10 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con una ceremonia en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, se dio inicio ayer de manera oficial a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2018 en la categoría Sub-17.

La instancia fue encabezada por el intendente (S) Robert Contreras, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, y el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quienes junto a una serie de otras autoridades de la Región y las diferentes delegaciones, dieron el vamos a la competencia que se extenderá hasta este sábado 13 de octubre.

En total, serán alrededor de 700 deportistas en básquetbol y atletismo que lucharán por una medalla para sus regiones en las diversas jornadas deportivas. La provincia de Concepción recibirá el básquetbol (damas y varones), que tendrá como sede los gimnasios La Tortuga, Polideportivo Tumbes, Thomas Jefferson School, CD Huachipato, Colegio San Ignacio y Universidad San Sebastián. Por su parte en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, tendrá lugar el atletismo.

Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte, valoró la instancia. “Es un orgullo tener a los mejores del cesto en Concepción, y del atletismo en Chillán, que administrativamente sigue siendo parte de nuestra organización. Significa un reconocimiento a la capacidad de nuestra Región para albergar grandes eventos, ya tuvimos los Juegos de la Araucanía, el año pasado los Juegos Nacionales y Paranacionales, y hoy los JDE”, expresó.

“Esperamos seguir recibiendo eventos que muestran a nuestra Región al mundo, y que nos entregan desarrollo competitivo al poder compartir con los más destacados deportistas. Esperamos que las competencias se desarrollen de la mejor manera, sólo en nuestra zona tendremos cerca de 400 deportistas, pero estamos preparados pues se realizaron todos los esfuerzos de logística por parte del IND, que tiene una gran capacidad organizativa”, añadió.

Isidoro Valenzuela M.

Primeros resultados

Inmediatamente después de la inauguración, se jugó el encuentro que abrió los fuegos del cesto femenino, entre el Colegio Purísima Concepción de Chillán (Bío Bío “B”) y el Colegio Montessori de la región de Maule. El duelo válido por el Grupo B quedó en manos de las maulinas, quienes se impusieron 62-40.

Posteriormente, y en un cotejo intensamente disputado que se resolvió sobre el final, el Corona School de Tarapacá superó 47-43 al Liceo Pablo Neruda, de Araucanía, también por el Grupo B.

Por la tarde, la acción se trasladó a Tumbes, donde las chicas del Kingston College (Bío Bío “A”) no tuvieron compasión con las representantes de Aysén, goleándolas por 78-19. Laura Pérez, con 21 puntos y Patricia Ramírez, con 17, fueron las mejores manos de las vencedoras.

Los varones no corrieron la misma suerte, pues en el Colegio San Ignacio, los locales cayeron inesperadamente con Valparaíso por 74-71. Lo mismo sucedió con el Colegio Alemán de Los Ángeles (Bío Bío “B”), que perdió en el alargue ante el conjunto de Magallanes, en el arranque del Grupo B.

Etiquetas