Deportes

El Try Man del Top 8 confía en bajar a Cobs

Quince maderero clasificó dramáticamente a semifinales del Torneo Nacional de Clubes, donde medirán fuerzas con el gran candidato... Al cual ya derrotaron este año.

Por: Paulo Inostroza 09 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

“Entramos mal. Hacía mucho calor, cometimos  errores. Lo bueno es que nos levantamos, aunque al final se nos volvió a complicar por errores propios”, analiza Javier Rodríguez, autor de uno de los cuatro tries de Troncos en la victoria 31-26 en cancha del Stade Francais. Y no fue un triunfo cualquiera. Este éxito, sumado a la derrota de Universidad Católica a manos de Cobs (52-26) permitió que robasen el cuarto puesto a los cruzados y se metieran en semifinales justo en la última fecha. Un final dramático, más o menos como se esperaba desde que arrancó esta aventura.

Rodríguez, de 24 años, comentó que “ellos no tenían nada que perder y se les veía más relajados, aunque tuvimos buenos momentos (Lucas Arriagada, Claudio Zamorano y Paulino Gárate consiguieron el resto de los tries). Los que estaban afuera andaban muy pendientes del otro partido, donde Católica no podía sumar o nuestro triunfo no servía de nada. Felizmente, perdió de manera abultada y se definió rápido. Cuando terminó el partido festejamos, porque se logró el primer objetivo que nos trazamos”.

Y sabían que sería duro. “Salvo Cobs, que clasificó rápidamente primero, para todos fue difícil. Old Boys y Old Mack’s pasaron recién en la fecha pasada y sabíamos que esto podía definirse al final. Bueno, así fue. Hay que corregir cosas, pero estamos en la pelea por el título en partidos únicos, donde puede pasar cualquier cosa y hay que estar muy concentrados”, sentenció el penquista.

Ante el monstruo

La campaña de Cobs es imponente, con 12 triunfos en 14 presentaciones para liderar la tabla final con 61 puntos. Apenas una derrota, ni más ni menos que ante Troncos. Fue en Tineo Park, por la primera rueda, con marcador de 27-17. En la ronda de revanchas, Cobs se impuso por un contundente 48-10 en la capital.

“Somos los únicos que derrotamos a Cobs, que siempre es candidato y está muy fuerte. Fue en otra circunstancia, no serán los mismos equipos en cancha y pienso que será todo muy distinto. Contra ellos no puedes cometer errores y ahora tenemos que preocuparnos de descansar bien para ese partido donde ambos nos jugamos pasar a la final”, señaló el crack maderero. Este único partido se jugará el sábado 30, en Chicureo.

Rodríguez marcó un nuevo try, llegó a 15, y supera por uno a Martín Triviño, de Cobs. Del mismo equipo, Gonzalo Lara tiene 12, en el podio para consagrarse try man. “No es un tema del que esté tan pendiente y, claro, Cobs logra muchos tries. Sería lindo quedar arriba”.

Etiquetas