Deportes

Vóleibol UdeC: La “máquina auricielo” impuso sus términos de local

Por: Ignacio Abad Parraguez 08 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Cerró un debut de ensueño con un triunfazo en la Casa del Deporte. Universidad de Concepción se mostró sólida de local y venció por 3-1 a Stadio Italiano, en encuentro válido por la segunda fecha de la Liga A1 Masculina.

Los auricielos llegaron a este duelo con confianza, pues el sábado concretaron una heroica victoria por 3-2 ante Thomas Morus, el actual monarca del certamen.

Con este precedente, los penquistas presionaron de entrada y se llevaron el primer por 25-14. Sin embargo, los capitalinos ajustaron su planteamiento y se llevaron el segundo parcial por 23-25.

Los estudiantiles retomaron la concentración en el tercer lapso y se pusieron en ventaja (26-24) gracias a los potentes saques de Gianluca Borelli y Sebastián Díaz, y los colocados remaches de Gabriel Tascón y el opuesto Benjamín Ruiz.

El cuarto set fue el más duro de todos, ya que los itálicos mejoraron su trabajo en recepción y en ataque, y llegaron a sacar una ventaja de seis puntos. No obstante, los dirigidos por Guillermo “Memo” Jiménez despertaron a tiempo y lograron sellar su segunda victoria en la competencia de vóleibol más importante del país, tras ganar 25-22.

“Siempre es bueno comenzar con dos triunfos y ante dos equipos tan importantes. Y pesar de que no estamos totalmente conformes y creemos que aún tenemos que afinar detalles, quedamos muy contentos con el resultado. Es destacable lo que hicimos hoy (ayer), porque tuvimos la cabeza para mantener la calma, darlo vuelta y ganar”, indicó Andrés Pizarro, armador y capitán del Campanil.

Por su parte, Gabriel Tascón, uno de los puntos altos de la “máquina auricielo” en las victorias ante Thomas Morus y Stadio Italiano, sostuvo que “fue un partido súper regular para nosotros, aunque no tanto como ayer (sábado), porque veníamos un poco cansados por el 3-2 con Morus. Este equipo se vio menos ofensivo, pero ordenaron muy bien la defensa y nos complicaron bastante. Tras quedarnos con el primer set pensamos que ganaríamos con cierta facilidad, pero ellos cuentan con un estadístico que es de la selección chilena y los ordenó muy bien, y nos costó. Tuvimos que trabajar harto para ganarlo”.

Etiquetas