Deportes

Universidad de Concepción vence a Iquique y sigue a la caza de la UC

Por: Diario Concepción - La Tercera 08 de Octubre 2018
Fotografía: Daniel Pino | Agencia UNO

El campanil derrotó por 3 a 0 a Iquique en el Ester Roa y quedó a sólo 2 puntos del puntero, Universidad Católica, rival que enfrentará en la siguiente fecha tras el receso por los amistosos FIFA.

ANFP

Con este resultado, la Universidad de Concepción depende de sí misma para ser campeón. En 15 días más se vivirá una final anticipada en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro

Tuvieron que pasar 20 minutos para que Iquique registrara su primer remate al arco, tiempo en el que los locales ya habían anotado su primer tanto gracias a una gran jugada personal de Benítez.

Tras la apertura de la cuenta, no obstante, el equipo universitario se relajó y sufrió más de la cuenta, sobre todo cuando Edwuin Pernía estrelló un tiro en el poste izquierdo de Cristian Muñoz.

El receso le dio un nuevo aire al Campanil. Los dirigidos de Bozán volvieron a arretemer para asegurar el triunfo y ponerse a solo dos puntos de los Cruzados, pero la conexión entre sus delanteros no funcionó como en los primeros minutos del compromiso.

Los nortinos también empujaban para conseguir el empate, y gracias a un grosero error de Muñoz, estuvieron cerca de lograrlo. El Tigre intentó cortar un balón que ingresaba al área, pero su cálculo no fue acertado. Rolón lo sobrepasó por arriba, aunque falló al finiquitar con el arco libre.

Y pocos minutos después, una de las máximas del fútbol volvió a repetirse. Esteban Carvajal cometió un tonto penal sobre José Huentelaf al borde del área, que Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar. Manríquez se encargó de cerrar el partido con un potente disparo.

Iquique sintió el 2-0 y disminuyó la presión, lo que amortizó de gran manera el conjunto de Concepción. Riveros, que había ingresado recién en el complemento, puso el 3-0 final con una gran jugada personal tras pase de Benítez.

 

Etiquetas