Deportes

Todos al estadio: la UdeC busca acercarse al puntero

Con las sensibles bajas de Camargo y Vittor, a quienes se sumaría Droguett por lesión, el Campanil saldrá por un triunfo que acorte la brecha con la UC.

Por: Samuel Esparza 08 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

El tropiezo con Antofagasta en la jornada pasada, había calado hondo en la Universidad de Concepción, sobre todo por la forma, con expulsados y lesionados de por medio. Pero el fútbol siempre da revanchas, algunas inmediatas, y la derrota del sábado de U. Católica ante Huachipato, volvió a encender las ilusiones del Campanil, que ahora depende de sí mismo para acortar la brecha de cinco puntos que lo separa del líder.

Un paso importante para ello pretende darlo esta noche, cuando a partir de las 20:00 horas, reciba a Deportes Iquique, en el cierre de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera, en el Ester Roa.

Partido donde los auricielos lamentarán las sensibles bajas de Alejandro Camargo y Sergio Vittor (ambos suspendidos), a quienes es casi seguro que se sume Hugo Droguett, quien no alcanzó a recuperarse de los problemas musculares que obligaron su salida del duelo ante los “Pumas”.

Ausencias que, sin embargo, no deberían alterar el trazado dispuesto para enfrentar a los “Dragones Celestes”, tal como aseguró el técnico Francisco Bozán. “Toda baja es sensible para un plantel como el nuestro, pero sabemos que los jugadores entran en sus posiciones, lo han hecho de muy buena manera. Independiente de la sumatoria de minutos que tengan durante la temporada, el que ingresa lo hace como si viniese jugando. Tanto así que Jean (Meneses) se fue, entró en su lugar José (Huentelaf ) haciéndolo de gran manera, entregando incluso otras cualidades”, expresó.

Para el entrenador, ni siquiera la ausencia de Vittor debiese ser factor hoy en Collao. “Cada jugador que le ha tocado jugar de central, compite a tan alto nivel que el fin de semana está preparadísimo para hacerlo de buena manera”, dijo.

Foto | Raphael Sierra P.

Confiando en su juego

Bozán se refirió a las dificultades que encontrarán ante los nortinos. “Enfrentaremos a un rival sumamente difícil, que venía de una irregularidad creciente, pero que siento yo encontró la manera de jugar que quiere su técnico Riffo. Debemos trabajar para evitar las profundidades de un equipo que sobre todo por banda, es muy agresivo, y encontrar los espacios para lograr nuestro juego”, apuntó.

Palabras a las que se sumó el lateral Ronald de la Fuente. “Hay que resguardarse y ver por dónde podemos sacar provecho. Ellos necesitan sumar puntos, porque están en la parte baja y quizás podemos usarlo. Pero lo más importante es hacer nuestro juego, mantener el nivel que venimos mostrando de local porque así será más probable que ganemos”, sentenció.

Etiquetas