Deportes

MOTORES ‘18: Porsche presenta en Chile la versión híbrida enchufable del Cayenne

Por: Daniel Kuschel 08 de Octubre 2018
Fotografía: Porsche Chile

El exitoso SUV premium de Porsche amplió su oferta en Chile con una nueva versión híbrida y enchufable. El nuevo Cayenne E-Hybrid es la tercera generación de esta variante estrenada en nuestro país.

El modelo mantiene su identidad deportiva, con una combinación de un motor V6 de 3 litros que entrega 340 Hp, sumado una unidad motriz eléctrica que eroga 136 Hp, lo que consigue generar una potencia total del sistema de 462 Hp, lo anterior, con un par máximo de 700 Nm en una estrategia de propulsión igual a la del superdeportivo 918 Spyder.

El modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h. Ajustado netamente en modo eléctrico tiene una autonomía de hasta 44 kilómetros, pudiendo llegar a velocidades de 135 km/h, con un rendimiento según el Nuevo Ciclo de Homologación Europeo (Nedc) de 31,3 kilómetros por litro de combustible y 0,206 kWh de electricidad por km.

La estrategia de propulsión de esta variante del Cayenne, derivada del superdeportivo 918 Spyder, garantiza que el motor eléctrico pueda ser utilizado en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono de serie, para dar un impulso adicional a las prestaciones.

Dependiendo de la situación de conducción y de los requisitos de prestaciones, el usuario puede seguir con ese elevado par a lo largo de toda la gama de revoluciones del motor.

En tanto, en los modos Sport y Sport Plus puede ser usada prácticamente toda la energía de la batería para la propulsión. Mientras en el primero la batería se carga tanto como sea necesario para un nuevo momento de propulsión extra, en el segundo la batería se recarga tan rápido como sea posible. Los otros modos ayudan a lograr la máxima eficiencia en la conducción.

“El nuevo Cayenne E-Hybrid es la respuesta perfecta para nuestros clientes que tienen conciencia ecológica, pero que no quieren renunciar a la potencia, placer de conducción y versatilidad que ofrece Porsche”, señalo Alfredo Gantz, General Manager de la marca Porsche en Chile. “No tengo duda que su éxito será mayor al de la generación anterior y nos ayudará de manera importante a mantenernos en la vanguardia de las tecnologías limpias”, agregó.

Para el mercado chileno, el Cayenne E-Hybrid está disponible en un precio que va desde 117.900 dólares.

Etiquetas