Deportes

MOTORES ‘18: Mercedes Benz actualiza su exitoso Clase C

Por: Daniel Kuschel 08 de Octubre 2018
Fotografía: Mercedes Benz Chile

Comercialmente es uno de los modelos más exitosos de la marca alemana. El Mercedes Benz Clase fue presentado para el mercado chileno, con una actualización que busca continuar con el buen recibimiento que tiene en la industria a nivel mundial.

La nueva versión del modelo llega con algunos retoques estéticos y con tres tipos de carrocerías, aumentando la tecnología y equipamiento en su interior, y también con una amplia gama de potentes motorizaciones.

En términos de diseño, el modelo se presenta en Chile con sutiles cambios estéticos en esta cuarta generación. Destaca la actualización de los parachoques, las tomas de aire y difusores, con ópticos led de serie. Además, ahora se podrá optar por focos Multibeam led con 84 diodios luminosos adaptables.

Dentro de su gran variedad, las variantes AMG Line poseen ahora una parrilla diamantada que antes estaba disponible en la opción C43 AMG. Esta, por su parte, utiliza ahora el frontal que poseía el C63, mientras que este último llega con grilla del AMG GT.

Junto con ello, cambian el diseño también de las llantas, disponibles en medias entre 17 y 20 pulgadas, mientras que en la zaga hay cambios en focos, parachoques, que ahora tienen un difusor más grande y ancho, y también las salidas de escape.

En lo que respecta al equipamiento en el interior, destaca una pantalla táctil de 10,2”, conservando los clásicos relojes análogos para el despliegue del cuadro de instrumentos. Junto con ello, aumenta el tamaño a 5,5” y la resolución del display digital. Finalmente, en las versiones AMG el cuadro de instrumentos es completamente digital con un tamaño de 12,3”, y con tres opciones de estilos diferentes: Classic, Sport y Progressive.

En lo relacionado a seguridad tiene el alto equipamiento de un vehículo de esta gama, incorporando de serie el sistema Collision Prevention Assist Plus, un detector de colisión frontal que incluye a peatones, bicicletas y animales, con freno de emergencia; el Park Tronic o sistema de asistencia al estacionamiento, y el novedoso PreSafe Sound, sistema que permite neutralizar en el oído de los pasajeros el sonido que produce una colisión, previniendo así la sordera temporal tras el impacto.

En términos de motorización, la nueva edición del Clase C trae 7 opciones diferentes, todas ellas muy potentes y asociadas a una transmisión automática Speedshift de nueve marchas, con la versión de entrada C180 mantiene una unidad 1.6 turbo de 4 cilindros, con 156 Hp y 250 Nm de par.

Para la versión C200 incorpora el nuevo 1.5 turbo con 184 Hp y 280 Nm, continuando con una unidad diésel en la versión C220d, que eroga 194 Hp y 400 Nm de torque. Luego está el motor 2.0 litros turbo de la versión C300, con 258 Hp y 370 Nm de torque.

Finalmente, en las versiones AMG, el C43 AMG trae el nuevo motor 3.0 litros biturbo, de 6 cilindros, con 390 Hp y 520 Nm, mientras que las ediciones C63 y C63 S AMG, llegan ya con un V8 4.0 litros biturbo, el primero con 476 Hp y 650 Nm de par, y el segundo sube a 510 Hp y 700 Nm.

El nuevo Mercedes Benz Clase C está disponible para el mercado chileno en versiones sedán, coupé y cabrio. Sus precios van desde los $ 22.990.000 hasta los US$ 120.000.

Etiquetas