Deportes

Club Deportivo Alemán debutó con un triunfo en Segunda División de la LNB

Por: Diario Concepción 08 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Bajo la conducción del venezolano Iván García, el Deportivo Alemán tuvo un buen primer semestre en la LNB Chile Centro. Y este sábado, inició su participación en la Segunda División del básquetbol chileno confirmando su ascendente nivel: en su cancha, se impuso por un contundente 68-49 a Brisas.

Desde un comienzo, el trámite fue favorable para el elenco germano. Con una gran intensidad defensiva, limitaron mucho el ataque de su rival, que sólo pudo anotar seis puntos en el primer cuarto y apenas nueve en el segundo. Por ello, al descanso se fue arriba por un claro 36-15.

Tras el descanso, el CDA mantuvo su superioridad en ambos costados de la cancha, y así quedó 54-25 al cierre del tercer parcial. En el último cuarto, por la gran diferencia, el local se relajó y esto fue aprovechado por Brisas, que ganó el parcial por 23-13 para hacer más decorosa la derrota. Marko Castro y Felipe Inyaco fueron las mejores manos de Alemán, con 14 y 13 puntos, respectivamente. En la visita, el máximo anotador fue Sasha Frings, con 15 unidades.

Más conocimiento

Iván García, entrenador del CDA, destacó lo positivo de partir una nueva competencia con una victoria. “Estamos muy contentos. Ya hay una base de trabajo en cuanto al conocimiento mutuo entre los jugadores y yo. En defensa se mantiene lo que he querido inculcar, y dejamos al rival en solo 15 puntos en la primera mitad”.

Al respecto, agregó que “con la diferencia que sacamos antes del descanso, luego teníamos que controlar, por tener buenas posesiones, tomar buenas decisiones. Al final del juego apretaron un poco, vivieron de algunos errores nuestros, pero me quedo con lo positivo: nuestra primera mitad, tanto en defensa como en ataque. De todas maneras, es el primer partido y sabemos que hay rivales muy fuertes en esta liga, que se reforzaron bien”.

Además, destacó que “hay que seguir trabajando. La idea es tener rotaciones largas, que cada jugador pueda sumar una buena cantidad de minutos, y sobre todo no depender de las individualidades, sino del conjunto”.

La próxima fecha, el CDA quedará libre y volverá a la cancha el 20 de octubre, para visitar a Manquehue. Al día siguiente, también como forastero, jugará con Arturo Prat.

Etiquetas