Deportes

UdeC venció al actual monarca en debut por A1

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Comenzó su participación en la Liga A1 con una épica victoria. Universidad de Concepción impuso sus términos en la Casa del Deporte y superó por 3-2 a Thomas Morus, el actual monarca de la competencia.

Pese a que enfrentaban a uno de los elencos más fuertes de la competencia, los universitarios no se amilanaron y sorprendieron a los forasteros con potentes servicios de Gabriel Tascón y furibundos remaches de Sebastián Díaz y Cristopher Baeza. De esta forma, los dueños de casa marcaron diferencias y se llevaron el primer set en 25-22.

Los capitalinos entraron más concentrados en el segundo parcial y consiguieron igualar la serie (22-25) gracias a la gran actuación del opuesto Tomás Paraguirre, una de sus principales figuras. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo “Memo” Jiménez volvieron a exhibir el vistoso juego del lapso inicial y se llevaron la siguiente manga por 25-20.

El cuarto set fue un verdadero espectáculo. Ambos elencos no dieron por ningún punto perdido y entusiasmaron a los espectadores con su brillante desempeño ofensivo. No obstante, los actuales monarcas distribuyeron mejor el juego en el tramo final, se mostraron sólidos en la red y terminaron forzando la definición al quinto set, tras imponerse en este parcial por 19-25.

Andrés Pizarro y Méndez fueron trascendentales en el último lapso. El armador y el líbero del Campanil estuvieron brillantes en recepción, distribuyeron muy bien el balón y generaron espectaculares jugadas con los valores ofensivos de su escuadra, quienes se encargaron de conectar fuertes golpes y sentenciar un heroico triunfo por 15-12.

“La verdad es que estamos bastante contentos, ya que fue un partido intenso y se vivió como esperábamos. A pesar que ellos venían con otro armador y no estaban presentando las mismas tendencias, nosotros planteamos el partido conociendo muy bien las fortalezas de Morus. En ese sentido, creo que cumplimos lo que preparamos en la semana, pues logramos cerrar puntos importantes y rotar bien nuestras posiciones de recepción”, fue el análisis de Guillermo Jiménez, estratega de la UdeC.

Aun así, el ex seleccionado nacional del vóleibol playa se tomó con tranquilidad este importante paso en su periplo en la Liga A1 y manifestó que “siempre va a ser sorpresa cuando un equipo que recién viene ascendiendo le gana al campeón. Pero esto recién está empezando, y estoy seguro que Morus se armará muy bien durante la competencia y aumentará bastante su volumen de juego”.

Etiquetas