Deportes

Troncos se hizo fuerte en Las Condes y se metió en semifinales

Ferestales consiguieron un valiosa victoria por 31-26 ante Stade Francais y timbró sus pasajes a la ronda de los cuatro mejores del Top 8 de Arusa.

Por: Ignacio Abad Parraguez 07 de Octubre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Sacó la cara por el rugby penquista. Troncos mostró su poderío  en calidad de visita y abrochó el paso a semifinales del Top 8 Arusa con un triunfo por 31-26 sobre Stade Francais.

Pero la tarea no fue fácil para los madereros, ya que los dueños de casa comenzaron mejor y abrieron la cuenta a los cinco minutos con un try de Joaquín Urra y la conversión de Christian Huerta. Cuatro minutos después, los franceses volvieron a desnivelar con la anotación de Tomás González y un nuevo disparo a los palos de Huerta.

Los dirigidos por Philip Kellerman reaccionaron a tiempo y lograron igualar por medio de los tries de Lucas Arriagada (14’) y Javier Rodríguez (30’), y las respectivas conversiones de Cristóbal Mainguyague. Sin embargo, los locales aprovecharon un pequeño desajuste en la defensa visitante y volvieron a apoyar la ovalada en el in goal al minuto 32, y se llevaron el primer tiempo con el marcador en 19-14.

Troncos apretó con fuerza el acelerador en la segunda etapa y se puso en ventaja con un notable try de Claudio Zamorano, ex jugador de Stade que se integró esta temporada. Y como ya es costumbre, la patada corrió por parte del fly half de los verdes.

Para fortuna de los forasteros, los esfuerzos no tardaron en dar resultados. Troncos mostró lo mejor de su juego en los minutos finales y terminó sellando una gran victoria, con el try de Paulino Gárate, y la conversión y penal ejecutado por Mainguyague.

Con este resultado, los forestales sumaron 41 unidades y clasificaron a la siguiente ronda, en el cuarto lugar de la tabla general.

En su primer duelo por semifinales, los forestales tendrán que enfrentar a Cobs, equipo que le dio una tremenda mano para avanzar, pues venció por 52-26 a Universidad Católica y terminó dándole una mano para llegar a esta importante fase.

Etiquetas