Deportes

Región del Bío Bío será sede de final nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 18

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza IND

La Región del Bío Bío será sede, a partir de este martes 9 de octubre, de una nueva versión de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, segunda categoría (Sub 18), certamen perteneciente al Sistema Nacional de Competencias en el que participan establecimientos educaciones particulares, subvencionados y municipales de todo Chile.

El evento se extenderá hasta el próximo sábado 13 de octubre, reuniendo a los mejores representantes del país en las disciplinas del básquetbol (damas y varones) y también en el atletismo. En total, se espera la participación de al menos 700 deportistas, que se distribuirán con la presencia de  350 de ellos en Concepción y la otra mitad en Chillán, los que buscarán durante una semana obtener los mejores resultados para sus respectivas regiones.

Varios escenarios

Organizado por el Ministerio del Deporte y ejecutado a través del IND, el certamen se llevará a cabo en varios escenarios, aprovechando la infraestructura presente en  la zona.

Es así como el básquetbol se disputará en seis gimnasios de la Provincia de Concepción: Polideportivo Tumbes; La Tortuga; CD Huachipato y Thomas Jefferson School (Talcahuano); Colegio San Ignacio (San Pedro de la Paz) y Universidad San Sebastián (Concepción). Por su parte, el atletismo se escenificará en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán.

Un torneo que, una vez más, pondrá a prueba la capacidad organizativa de la institucionalidad deportiva de Bío Bío.

Etiquetas